21 febrero 2008

“El Pana” a la conquista de España



JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2008
“El Pana” se lanza a la conquista de España
El 29 sostendrá un mano a mano en el Viejo Continente

MADRID, España (EFE).— El torero mexicano Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, se mostró “ilusionado con esta
oportunidad en una tierra hermosa hasta para morir”, a su llegada a España para torear.
El diestro mexicano llegó a Madrid para torear el día 29 en la Plaza de Vista Alegre, en una corrida mano a mano con Morante de la Puebla.
El veterano torero habló con desparpajo y sinceridad y explicó que su preparación tiene poco que ver con lo que se acostumbra en el torero. Actitud que él mismo resume al proclamar que “El Pana es harina de otro costal”.
“La puesta a punto ya está hecha. Si acaso torearé algo más de salón. Pero con el frío que hace, al campo, nada de nada”, enfatizó.
Por temor a algún golpe al entrenar con toros a puerta cerrada, o incluso en tentaderos, “no pienso ponerme delante estos días de nada con cuernos que se mueva. Imagínate que termino lesionado. No me lo perdonaría. No quiero riesgos de antemano”, señaló.
Además, una proclama definitiva: “Le temo al trabajo y al frío. Aquí hace mucho frío. Y lo que hay que pensar es ya en la corrida con la plaza techadita. Ahí les espero”.
Mientras, maneja una apretada agenda de contactos con los medios de comunicación, tras aterrizar en Barajas y de ahí a Sevilla
“Ahora mismo estoy como un novillero que debuta. Se me salen las ganas de torear, con el ánimo por las nubes”,afirmó.
“El Pana” se embala al hablar de su estilo y concepción como torero sin importarle las dudas que plantean sus comentarios.
“Voy de la luz a la oscuridad. Porque se ama o se odia de una vez y para siempre, sin término medio. Así salió mi molde. De lo chusco a lo sublime”.
Y precisa: “Ojalá en España sea lo segundo”.
“El Pana”, torrente de palabras. Inteligente (“porque si no, imposible ser torero”) y soñador (“los toreros somos soñadores empedernidos”), deja claro que “nunca llevo a la plaza una faena preconcebida”.
No se molesta por los comentarios en torno a su personalidad, a veces poco favorables, incluso a su persona, al reconocerse “algo maltratado de hojalatería, pero de motor a toda ma...”. Y todo por las dudas que despierta su edad.
“Pongamos 56 años, y no es broma. Soy del 2 del 2 del 52. Hagan la cuenta. Tomé la alternativa en el 79. ¿A quién importa tanto los números?”, señaló.
Con fama de fumador de puros, vestido de luces, “El Pana” advierte que “en Vista Alegre partiré plaza con uno encendido”.
“A ver si mi colega Morante me acepta otro 'charuto'. Sé que en España en recintos cerrados no permiten fumar, pero nos dejarán en el paseíllo”, señaló.
Para la ocasión se ha encargado un vestido, según él, “melocotón en plata aunque su apoderado Ibáñez le corrigió diciendo que “se equivoca de fruta, pues va a ser verde manzana”.Sorprendente “Pana”.
Publicado por deportes.yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada