21 febrero 2008

Vicencio


Trojano,nuevo semental en la ganadería de Vicencio.

Foto: Ángel Sainos/Corresponsal

21 de febrero de 2008

Trojano, a la dehesa de Vicencio

Toro indultado por el Juli en la México

En abril de 2007 el empresario Julio García Mena adquirió la ganadería de Vicencio, la cual se ubica en el municipio San José de Chiapa, en el estado de Puebla, a 45 kilómetros de la taurinísima Huamantla. Esta dehesa comprende 240 hectáreas con magnífica vista hacia el pico de Orizaba (Zitlaltépetl).

Vicencio resguarda una larga tradición taurina. Fue fundada con ganado de Begoña y Mimiahuapam, teniendo un desempeño destacado; este año nuevos bríos prometen hacer de este hierro una época gloriosa.

Actualmente, Vicencio cuenta con 287 vientres y 7 sementales de la casa; a finales de 2007 se adquirieron 2 sementales de Jaral de Peñas, de la línea Mimiahuapam, y recientemente se concretó la compra del famoso Trojano, toro número 112, de Montecristo, el cual recibió el indulto a manos de Julián López en la plaza México, escribiendo una página memorable en la historia del toreo contemporáneo. Trojano llegó a Vicencio acompañado de 33 vacas que componían el empadre.

TRIUNFOS

Este año ha sido un buen inicio para Vicencio, ya que ha tenido triunfos sonados con cortes de orejas, arrastres lentos, vueltas al ganadero y salidas a hombros. Recientemente en Teziutlán se lidiaron tres astados que fueron desorejados por los matadores. El buen momento de la ganadería ha provocado un creciente interés de las empresas y por lo pronto ya se está en tratos con Apizaco, Teziutlán y la plaza México. Todo esto es reflejo del trabajo arduo que se ha llevado en el campo bajo la cuidadosa mirada del matador en retiro Raúl Ponce de León, que con paciencia y conocimiento conduce los destinos de Vicencio.

Publlicado en el ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada