01 abril 2008

Impresiona “El Zotoluco”


SE COMPROMETE COMO

FIGURA DEL TOREO


Triunfador en Texcoco y del mes de marzo

Adiel Armando Bolio

imagen

Lo realizado por el matador de toros Eulalio López “Zotoluco” durante el ya concluido mes de marzo es una muestra clara de que el torero de Azcapotzalco está cierto de que una vez yéndose este año de los ruedos el maestro Eloy Cavazos, él se quedará al frente, de manera definitiva, de la torería nacional.

Hasta el pasado 29 de febrero, “Zotoluco” sumaba una oncena de festejos en este 2008, con el corte de 15 orejas y 2 rabos, pero lo hecho en marzo es sorprendente. Toreó seis corridas y en ellas obtuvo 16 trofeos auriculares y 4 rabos, incluyendo un par de indultos, para alzarse como triunfador de la feria de Texcoco y del mes a nivel nacional.

Marzo se le dio así al torero capitalino: El sábado 15 cortó tres apéndices en Ciudad Valles, San Luis Potosí. El domingo 16 tuvo una gran tarde en Tepic, indultando al toro llamado “Siempre Juntos” de Marrón y cortándole el rabo a su otro astado. El sábado 22 se adjudicó 2 orejas en Texcoco. El domingo 23 obtuvo una oreja en Ciudad Juárez, Chihuahua. El sábado 29, de nuevo en Texcoco, le tumbó las orejas a su primer toro, de Fernando de la Mora, e indultó a su segundo, “Regiomontano” de nombre, y el domingo 30, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, le cortó las orejas y el rabo a un ejemplar de Boquilla del Carmen.

Con ello, “Zotoluco” cerró los tres primeros meses del año con 17 corridas toreadas, en las que ha ganado 31 orejas y 6 rabos, además de los dos indultos. Sin duda, el diestro está impresionando y toma con seriedad su papel como máxima figura del país. Ahora tiene por cumplir varios compromisos, pero donde se le espera con gran expectación es en la inminente Feria de San Marcos de Aguascalientes, donde está puesto tres tardes.

publicado en OVACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada