21 mayo 2008

Complace a 'El Payo' actuación en Madrid


Foto: archivo CLICK para ampliar

García... Mostró valentía en Las Ventas.

El novillero mexicano descartó estar en condiciones de cumplir sus compromisos en Roquefort y en Sevilla

Guillermo Leal

Ciudad de México (20/5/2008).- El novillero Octavio García "El Payo" no dudó en definir su actuación del pasado lunes en Madrid como la mejor de su carrera.

"Verdaderamente disfruté, mientras estaba toreando parece como si estuviera soñando, todo me salía bien, y cada muletazo, cada lance, los sentía yo y el público también, percibía el ambiente que había en la plaza.

"Me quedo con los cinco quites diferentes que realicé y, sobre todo, el remate, después de una tanda de muleta, en la que el público de pie aplaudía y alguno que otro aficionado me gritó '¡Viva México!', eso no lo cambio por nada", afirmó.

García lamentó dos cosas: haber pinchado a su primer novillo, y la cornada que le dio su segundo.

"Estoy apenado y enojado conmigo mismo porque esas faenas no se pueden pinchar, por eso salí a mi segundo a darlo todo y ni hablar, me dio la cornada, que afortunadamente no fue grande", dijo.

La prensa española habló maravillas del mexicano tras su demostración de variedad, temple y buen gusto que mostró en su tercera tarde en Las Ventas de Madrid, pero en su primer compromiso en la Feria de San Isidro.

"El Payo" descartó poder actuar el sábado en Roquefort, Francia, y también en Sevilla el 15 de junio.

Hoy se dará la corrida en la que no pudo actuar Joselito Adame por su enfermedad hepática. Su sustituto será Morenito de Aranda, quien alternará con Enrique Ponce y Sebastian Castella con toros de Alcurrucén.

Publicado en REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada