21 mayo 2008

"Tengo una deuda pendiente en México"


Joselito Adame volvió a tomar los avíos de torear.

Foto: ESTO

21 de mayo

reinicia sus entrenamientos

Miguel Ángel García

Allá, en la pintoresca localidad de Pinto, Madrid, el matador Joselito Adame inició sus entrenamientos, justo el día en que estaba previsto confirmar su alternativa en Las Ventas.

La tarde luce como nunca, es el momento de tomar nuevamente los avíos de torear para estirar el cuerpo, ya que desde hace varios días no ha habido entrenamientos.

Joselito los ha comenzado, luego de que los médicos han considerado que el virus que habitaba en su hígado, del que por cierto no se ha detectado su origen ni dónde se adquirió, ha desaparecido prácticamente. El torero puede comenzar sus ejercicios para volver a torear. Es su más grande deseo, ya que tiene una deuda en México, con su público, como señaló.

Así, el torero de Aguascalientes, junto con el inseparable Quitos, ya se encuentra en Pinto preparándose para su reaparición en la plaza de Cancún, donde tendrá su encerrona el próximo 7 de junio.

"Estoy muy ilusionado de volver a retomar mi carrera, aunque con la pena de que justamente este día iba a ser clave para mi vida torera, porque confirmaba mi alternativa en Madrid", dice Joselito con un dejo de tristeza. "Hoy es el reinicio de mis entrenamientos, tras la enfermedad que me hizo desistir y me envió a guardar absoluto reposo".

-¿Qué viene ahora?

"Espero tener suerte en mi reaparición el próximo 7 de junio en Cancún, donde torearé en solitario ejemplares de Marrón; proseguiré el 15 en Airsur Ladur, Francia; el 22 en Istres y el 24 en las islas Azores".

-Y, ¿México?

"Será a finales de septiembre cuando comience la parte fuerte: comenzaré en Morelia, para luego seguir con Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro y otras plazas que ya están cerrando mis apoderados".

-¿Qué esperas de tu campaña en Europa y México?

"Tener éxito y representar dignamente a nuestro país; en México, sólo quiero decirles que la deuda que tengo con esta hermosa afición será saldada en la próxima campaña", concluyó.

Publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada