04 mayo 2008

Puebla CRONICA / VALSEQUILLO


el cartel, foto Ángel Sainos
ver en burladerodos.com

Bonito festival

Por: Álvaro Sánchez


Emotivo homenaje recibió el constructor de esta plaza, Doctor Sergio B. Guzmán, durante un bonito festival en que reapareció Rodolfo Rodríguez "El Pana" y triunfaron toreros y ganadero.

FICHA DEL FESTEJO

Festival taurino en tarde calurosa; ante un cuarto de entrada se lidiaron tres novillos de García Méndez, buenos 1° y 3° con arrastre lento y vuelta al ganadero; regular el 4°, así como un toro de La Joya corrido en 2° lugar.

Manolo Arruza, oreja.

Rodolfo Rodríguez "El Pana", oreja.

Manuel Capetillo, dos orejas y rabo.

Alejandro Ferrer, oreja.

Han pasado veinte años de que el Doctor "Teto" Guzmán realizó el sueño de construir una plaza a orillas del Lago de Valsequillo; hoy amigos y aficionados le han hecho un reconocimiento por su esfuerzo.

Manolo Arruza se mantiene en buena forma, consiguió lances a la verónica que le aplaudieron; el temple afloró con el engaño en la diestra, terminando su labor sabrosamente de pitón a pitón, y en esa misma línea arrucista se adornó con "El Teléfono", seguido de media ración de acero para recibir un auricular.

El segundo fue un toro con mucho cuajo de La Joya y marcó la reaparición de El Pana que vistiendo de maletilla, esbozó algunos lances, para después llevar muy bien al burel por delante y ponerlo al caballo; realizó labor muleteril con sello, pinchando arriba antes del espadazo contundente; por insistencia popular se concedió la oreja.

La clase del tercero, fue cabalmente aprovechada por Manolo Capetillo desde que se abrió de capa, cargando la suerte al veroniquear. Se vio muy puesto toreando templado y con dimensión en labor muy ligada; una gran estocada rubricó su actuación, con la que se adjudicó las orejas y el rabo.

El cuarto no tuvo la clase de sus hermanos, sin embargo Alejandro Ferrer puso voluntad con el percal, y en tercio final después de altibajos mejoró; como mató certeramente también recibió un apéndice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada