Pepehíllo salvó la noche
Miguel Ángel García
ENVIADOS ESPECIALES
Huamantla, Tlaxcala.- Noche de mística. Procesión a la luz de las velas, seguida de la oración del torero en voz del "Zotoluco", prosiguió el obispo a bendecir el festejo, para después el público rendir un minuto de aplausos en memoria de Carlos Trápaga Barrientos.
El festejo alusivo al gran director de ESTO con nombres referentes en los toros como "Don Carlos", que fue el tercero, y como el quinto "Ahí nos vidrios", que evocaron la memoria de Carlos Trápaga Barrientos. Sin olvidar otros astados que se llamaron "Buenos Días", "Gran Amigo" y "Notita".
MAESTRÍA, VOLUNTAD Y TRIUNFO
Eulalio López "Zotoluco" dejó ver su maestría y su entrega en su primero y en su segundo cumplió.
Rafael Ortega, toda entrega. Estuvo voluntarioso en su lote y cortó una oreja de su segundo toro.
Pepehíllo, que sin duda es el maestro absoluto de las banderillas, alborotó a la plaza "La Taurina" en sus dos toros, sobre todo en su segundo ejemplar, donde ha puesto los tres pares de cortas y salvó la noche con una faena de largos trazos y pinturería que emocionaron al respetable. Dejó un pinchazo y una estocada, además recibió una oreja.
BUREL DEVUELTO
Por último cabe destacar que el cuarto toro fue devuelto por ser un borrego parado y fue sustituido por uno de Tenexac, que también fue un burriciego.
Lástima de ganado y bien por el festejo. (Toros de Bernaldo de Quirós)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada