28 septiembre 2008

Con novillada de lujo


se cierra el serial taurino de la Fenaza

Los novilleros Manuel González "Montoyita", el zacatecano Antonio Romero, y el joven de Aguascalientes, Juan Pablo Sánchez, darán el tradicional paseíllo.

El Sol de Zacatecas

28 de septiembre de 2008

Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Pues si la lluvia no vuelve a intervenir, todo se encuentra dispuesto para que esta tarde, se pueda dar el cerrojazo al serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2008, a través de una novillada de lujo, en el que se va a lidiar un encierro de la ganadería de Cerro Viejo.

Esta novillada en principio la empresa los Angeles, que encabeza el señor Marco Antonio Castilla, la había programado para el lunes 15 de este mes de septiembre, pero debido a las condiciones del ruedo, que la lluvia dejó en deplorables condiciones se tuvo que suspender, por lo que se espera que hoy domingo sí se pueda llevar a cabo.

El cartel luce en verdad atractivo para los aficionados amantes de la más bella de todas las fiestas, pues van a efectuar el tradicional paseíllo en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas, de esta ciudad, los novilleros Manuel González "Montoyita", el zacatecano Antonio Romero, y el joven de Aguascalientes, Juan Pablo Sánchez.

"Montoyita", llegará a su compromiso de esta tarde ante los aficionados locales, con la moral muy en alto, luego del trofeo que acaba de conquistar en una de las plazas importantes de Sudamérica, donde tuvo una relevante actuación.

No debe de olvidarse que "Montoyita", fue el triunfador de la temporada novilleril de la Plaza México, por lo que sin lugar a dudas, que se ha convertido en uno de los novilleros punteros, en el que se tienen cifradas esperanzas de que pronto pueda llegar a tomar la alternativa de matador de toros, con una gran fuerza y por méritos propios.

Existe interés por ver en acción al muchacho local Antonio Romero, que tiene que haberse preparado a conciencia, para hacerle frente a los dos ejemplares que le correspondan en suerte, existen planes ambiciosos para el zacatecano, pero antes tendrá que aprovechar al máximo la oportunidad que le concede el empresario, por lo que a él no le queda otro camino que cortar las orejas y conseguir el triunfo fuerte.

Juan Pablo Sánchez, es ya conocido de la afición zacatecana, luego de que en el serial de la Fenaza del año pasado, no sólo cortó las orejas y fue el triunfador, sino que dejó un buen sabor de boca, por lo que es un hecho que viene con la firme intención de volver a repetir una buena tarde, en toda la extensión de la palabra.

Habrá que confiar en que los novillos de Cerro Viejo, hagan honor a los colores de su divisa y permitan el lucimiento cabal de los jóvenes novilleros, que de esta forma podrán agradar a la gente que acuda a los tendidos del máximo coso de nuestra entidad federativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada