23 septiembre 2008

Muere toro indultado el domingo


Monterrey

burladerodos.com

Septiembre 23

El toro "Eterno", de la ganadería de José María Arturo Huerto, que fue indultado este domingo por Arturo Macías, murió al mediodía de este lunes en los corrales de la Monumental Monterrey.

Cuando se disponía a hacerle la segunda cura para sanar las heridas de la puya y banderillas, el veterinario Arturo García Jiménez se percató de la muerte del burel, presumiendo que ésta pudiera haber sido producto de una "cardiopatía congénita, con infartos en el ventrículo izquierdo", según informa hoy el periódico "El Norte".

La noche del domingo, tras el indulto y en presencia del ganadero se le realizaron las primeras curaciones a fin de prevenir un posible cuadro de fiebre y atender las heridas con antibióticos; a decir del veterinario el toro presentaba tres ganglios pulmonares gaseosos, lo que indica que el toro ya traía una lesión anterior que se manifestó tras la lidia.

Arturo Macías, que acudió a ver al astado antes de partir de regreso a Aguascalientes, se enteró de la noticia al llegar a la plaza y lamentó lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada