06 septiembre 2008

Mueren Sánchez Piedras y Rafael de Portugal


Cirilo Sánchez Piedras

6 de septiembre de 2008

Ganadero y matador, respectivamente

La fiesta de toros se viste de luto, con el fallecimiento del ganadero tlaxcalteca Cirilo Sánchez Piedras, propietario de San Miguel de Tepetzala, a la edad de 88 años, luego de una larga enfermedad. Primero lo internaron en una clínica de Puebla, y después en una de Tlaxcala, donde expiró. Deja a su esposa, María del Carmen Rivera Sosa, y a su hijo Cirilo. Anoche lo velaron en Tlaxcala y hoy lo sepultarán en el panteón de la localidad. Nuestras condolencias a sus deudos. Descanse en paz.

MATADOR

Ayer a las 16:00 horas, en su domicilio particular en el Centro Histórico de la ciudad, dejó de existir el que fuera matador de toros, Rafael de Portugal, cuyo nombre real era Rafael Gil Aguilar, padre del matador del mismo nombre, Rafael Gil, Rafaelillo.

Rafael de Portugal, un bohemio de la fiesta, contaba 87 años de edad. Tomó la alternativa en Cuernavaca, de manos del venezolano Eduardo Altich, y su última corrida fue precisamente en Cuernavaca, en 1964. Deja a su esposa, Gloria Fuentes Contreras, y a sus hijos, Jorge y Rafael. La semana pasada se resbaló bajando la escalera de su casa y fue internado en una clínica del ISSSTE, percance del que salió bien, pero se le complicó después con un mal renal. Nuestras condolencias al matador Rafelillo y a sus deudos. Descanse en paz.

publicado en el ESTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada