17 octubre 2008

editorial de TORILES.COM


Por Alfredo FLORES

Ya hemos sido calificados como del grupo de los “optimistas” (será por eso que siempre nos va bien) y lo aceptamos con optimismo, mejor aún cuando vemos que en esta Temporada Grande en el coso Monumental de la capital mexicana, se la están jugando de verdad los toreros mexicanos en esta temporada donde muchos incrédulos no se han acercado a las taquillas de la plaza y han dejado a otros aficionados, nuevos y viejos que no han podido ver su espectáculo por la televisión que ya se dieron cita en la plaza para ver si en verdad nuestros toreros se la van a jugar en bien de ellos mismos y de la fiesta brava mexicana.

Y ahí está la respuesta. Segunda corrida y segundo triunfo, incluyendo desafortunadamente la grave cornada de uno de los alternantes, que con ello y su demostración en el ruedo tras de la cornada, quedándose como en aquellos tiempos de los valientes toreros mexicanos de la época de Oro lo hacían, demostrando que sí hay casta y que hay sobre todo, ganas de sobresalir sin importarles si será el triunfo o la tragedia la que les acompañe en esta temporada, donde parece ser que TODOS, están dispuestos a dar ese paso que le hace falta a la fiesta brava mexicana y que bueno.

Fueron tres jóvenes matadores con estilos totalmente diferentes los que dieron la cara y respondieron como los buenos, cada uno a su manera, con toreo valiente, de personalidad y variado, pero cada quien en un estilo que no le copiaron a nadie, ni de aquí ni de allá y eso es halagador. Mejor que se nos consigne como Optimistas y no como otros que no decimos sus nombres, pero que tiene medios informativos desgraciadamente en sus manos y además critican con sarna lo que muchos vemos con optimismo en el inicio de esta temporada, todos sabemos quiénes son y que pretenden con sus criticas mal informando a sus lectores, escuchas o videntes.

Pero que nos tapen la boca quienes no crean en nuestros toreros mexicanos nuevos o maduros en esta temporada en especial, pues cuando vean realmente que alguno o algunos, que no faltarán, no quieran o no puedan triunfar en esta oportunidad que tienen todos los toreros anunciados; entonces aceptaremos que deberán de hacerse a un lado, pero mientras eso no suceda, seguimos por el mismo camino de creer en nuestros coletas y a ellos los apoyaremos hasta el final, sea quien sea, sin importar de donde vengan, ya sea de Uriangato o de la Capital, de Puebla o de Tlaxcala o de cualquier parte de la república, que en las puertas de toriles.com no hay quien no tenga un lugar en esta temporada, excepto aquellos que quieran pelear con sus sombras sin tener frente a ellos un rival que se llame Toro.

Sean bienvenidos los triunfos, que de ellos se reflejará la temporada como ejemplo de lo que se puede hacer o no. Los Toreros tienen la palabra.

ver en toriles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada