13 octubre 2008

Responde Jerónimo en la México



Jerónimo mostró sitio y temple ante sus enemigos en el ruedo de la Plaza México.

Foto: Ángel Guevara

El matador mexicano supo aprovechar el mejor burel del encierro de Javier Garfias

Guillermo Leal

Ciudad de México (12 octubre 2008).- Una oreja más cortada por un torero mexicano se suma a la lista de triunfadores de la temporada en la Plaza México; el capitalino, avecindado en Puebla, Jerónimo, un torero artista, de mucha clase, pero sobre todo inspiración, consiguió cortar el único apéndice de la segunda corrida de la campaña.

Vestido de verde botella y pasamanería, Jerónimo nos dio momentos de brillantez, de calidad, de torerismo que el público, que registró una muy buena entrada valoró en todo momento sobre todo cuando lanzó con el capote y desde luego cuando templó con la muleta.

Jerónimo es un gran torero que no defraudó e incluso convenció a quienes creyeron que se había perdido en el panorama taurino.

"Me he reencontrado con la Plaza México, un escenario muy importante para mi y al que espero volver de inmediato.

Me tocó el mejor toro del encierro y creo que tuve las condiciones para hacer una de las faenas que yo quería en mi reaparición", aseguró el torero.

La empresa mantiene el acierto de traer toros de buena presencia, pero lo más importante es que los de la ganadería de Javier Garfias, resultaron bravos para los caballos, aunque en ese afán de querer lidiar antes que nadie, dejaron mucho que desear.

Esta vacada queretana había enviado astados muy buenos partir de enero de 2007, sin embargo, ahora dejaron mucho que desear en cuanto a su comportamiento.

Jerónimo fue, de los tres matadores, el que logró triunfar porque mostró sentimiento y muchas ganas a la hora de torear.

Como segundo espada, José Luis Angelino tuvo momentos de mucha emotividad y entrega, recordando lo que hace tres temporadas le llevó a ser el triunfador de la campaña, sin embargo, le faltó redondear sus faenas para poder conseguir el triunfo.

El guanajuatense Israel Téllez, tercer lugar del escalafón taurino mostró lo que sabe hacer, la variedad con el capote, una determinación con las banderillas y luego, con la muleta, la voluntad y las ganas de triunfar, pese a la cornada que sufrió con el sexto de la tarde.

Se quedó para matar al toro y eso el público lo valoró.

Sufre grave percance Téllez

Aunque la valentía que mostró Israel Téllez después de que su segundo toro lo prendió al quedarse en el ruedo no evidenció la gravedad de una gran cornada que había sufrido.

El torero guanajuatense fue herido en la ingle derecha con una cornada de tres trayectorias, siendo la más grande de 35 centímetros intrabdominal.

"Parece mentira que no haya sangrado, pero sobre todo que Israel de quedó en el ruedo para matar al toro, pues la cornada fue muy grave.

"El cuerno penetró por la ingle y le llegó a la base del colon, perforándole también el intestino delgado, milagrosamente está, afortunadamente bien. todo mundo creíamos que la cornada era en el muslo, pero después de matar al toro llegó a la enfermería y nos sorprendió diciendo que le dolía el abdomen, por lo que mi equipo médico se puso muy alerta y afectivamente la cornada fue penetrante de vientre", aseguró el doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México.

Israel Téllez permanecerá internado cuando menos hasta el próximo jueves, aunque se encuentra fuera de peligro pese a que la lesión es de las que pone en riesgo la vida.

publicado en REFORMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada