Ruiz
Truinfador...
El tlaxcalteca brilló en la conclusión de temporada.
Foto: Angel Guevara
El empresario Pepe Arroyo y padre, Don Jesús, se llevaron una gran ovación
Guillermo Leal
Ciudad de México (25 octubre 2008).- La temporada en Arroyo ha terminado de manera emotiva, con una oreja muy bien cortada por el tlaxcalteca Jaime Ruiz, con un novillo de la ganadería de De Haro de arrastre lento, otro muy bravo de Autrique y el inicio de la despedida, tras 46 años, del picador Delfino Campos.
Pero, sobre todo, y lo más importante, con un llenazo imponente de una plaza que le tributó una gran ovación al empresario Pepe Arroyo y a su padre, Don Jesús, por el esfuerzo realizado a lo largo de 18 años.
El ingrediente especial de este festejo fue el concurso de ganaderías, todas las que participaron merecen el reconocimiento de traer novillos de muy buena presencia y que en general fueron buenos, y como en todo, unos más y otros menos mostraron cualidades y defectos.
El de De Haro con un gran nobleza por el lado izquierdo; el de Huichapan con la bravura sería que caracteriza a esa ganadería, el de Autrique bravo entre los bravos, el de Batán noble, aunque a media altura y el de Murillo Vega, un astado para toreros.
Actuaron cinco de los muchos jóvenes que bien estuvieron en la temporada, sobresaliendo y triunfando Jaime Ruiz, un apizaqueño que debutó en esta campaña, que se jugó la vida y mostró que quiere ser torero.
Su actuación le valió cortar la oreja del de Autrique por la emotividad y entrega.
José Pedro Rodríguez, con el De Haro lució artista sólo por el lado izquierdo; el colombiano Juan Solanilla cumplió decorosamente con el de Huichapan.
Aburrido y sin ese ángel que lo caracteriza vimos a Luis Conrado con el cuarto de la tarde, y reafirmando que es una grata revelación, Fernando Alzate, también colombiano, cerró el festejo llevándose una gran ovación.
Importante fue el tercio de varas en el que destacaron César Morales, Delfino Campos y Ricardo Morales.
Al final la vuelta al ruedo de Campos, quien dijo adiós tras 46 años como picador, hizo derramar algunas lágrimas concluyendo así la décimo octava temporada de novilladas.
Publicado en REFORMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada