03 noviembre 2008

Es otro Casasola


El texcocano listo para actuar en la México

Leopoldo Casasola llega con renovados bríos a la Plaza México.

GUSTAVO MARES

Durante varios días el diestro Leopoldo Casasola practicó la introspección. Fueron días de trabajo intenso, pues muchas veces asusta lo que puede llegar a encontrarse dentro de uno mismo.

“No es fácil la introspección es un trabajo complicado pero vale la pena”, reconoce el torero, quien este domingo hará el paseíllo en la sexta corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, donde alternará con Uriel Moreno “El Zapata” y Guillermo Martínez, para lidiar un encierro de Medina Ibarra.

Será la décima tarde en el coso grande para el texcocano. Pero este festejo será diferente, pues no siente los nervios habituales. “Me siento diferente, puedo decirte que soy otro”.

“Me siento renovado. Para que te des una idea, imagínate que eres niño y te dicen que el domingo vas a ver a los Reyes Magos que te van a dar tus regalos. Así me siento, con esa emoción de que algo bueno va a suceder. No estoy ni nervioso ni tengo, estoy alegre y contento, porque yo quiero ser figura del toreo y la vida me presenta la oportunidad de poder actuar en la México, que es uno de los escenarios más importantes del mundo”.

Esta semana estará de tienta en las ganaderías de Medina Ibarra y José Julián Llaguno, donde fue invitado por los criadores.

Casasola retoma el tema de la monumental y afirma: “Me urge que llegue el domingo. Creo que Dios sabe por qué hace las cosas y esta tarde se presenta en el momento justo, ni antes ni después sino cuando debe ser. No quiero prometer nada ni decir que salgo a hombros o en camilla, porque es algo trillado. Lo único que puedo decir es que voy a llegar con la ilusión de un niño que va a una fiesta, que va a un encuentro mágico. Así me siento y así saldré”, comentó.

Publicado en OVACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada