28 noviembre 2008

ESTO...cadas

José Mauricio, que por diversas razones, estaba un tanto marginado...


Don Volapie

28 de noviembre de 2008

EN BUEN SITIO: El del domingo es un cartel que llamará poderosamente la atención de aficionados y público dado los antecedentes de los alternantes, por lo que tendrá varios atractivos y se verán tres distintas formas de hacer el toreo, teniendo como base el temple y el arte. Los tres ya son conocidos de la afición y los valorarán adecuadamente. Israel Téllez se ha ganado su repetición a ley luego de que en su presentación se llevó una cornada y permaneció en el ruedo hasta matar a su victimario. Ya antes había dado muestras de sus cualidades y su valía. El público lo recibirá en forma especial. Aldo Orozco, es proclive al toreo de arte y dicen que anda sobrado. Y José Mauricio, que por diversas razones, estaba un tanto marginado, pero es un torero de los llamados caros por su particular interpretación del arte de Cúchares valiente, carismático y artista. Cualidades que no todos las reúnen. Mauricio se dio a conocer en la Plaza México y se hizo acreedor de tomar la alternativa en el mismo coso capitalino por esas virtudes que atesora. Pensamos que se darán tremendo agarrón. Veremos de qué muleta salen pases de mural. Desde luego todo depende de los toros y la actitud de los toreros. Lo que sí se puede palpar es que esta última parte de la temporada seremos testigos de carteles prometedores.

CON TENDENCIA: Los carteles de lo que podría llamarse la segunda parte de la temporada tienen mucha tendencia y algo traserilla la estocada. Todos están sujetos a los vaivenes de la economía que tiene frito a todo mundo. La empresa de la México tiene amplio panorama que se mantendrá o se achicará de acuerdo a las circunstancias. Ha hablado con las figuras de allende el mar y tiene como base a Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Julián López El Juli, aunque también están anotados Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, José Mari Manzanares y también se habla de Cayetano Rivera Ordóñez. Y dependiendo de sus emolumentos quedarán contratados. De los mexicanos están como base Manolo Mejía y Víctor Mora, y atrás de ellos Joselito Adame, Octavio García "El Payo", con muchas posibilidades Arturo Macías y los que han cortado auriculares en la temporada. No lo queremos creer, pero se ha llegado a hablar de que pudieran no darse esas corridas, porque sería un tremendo crac en la fiesta y por supuesto la economía andaría por los suelos. Sería el acabóse tomar esa determinación.

De momento sólo hay que esperar acontecimientos y seguir con los carteles de medio pelo, que en contraparte beneficiaría a los toreros naturales de la tierra y pudiera salir el torero que se espera. Y sin embargo las espadas no tendrían la muerte deseada y no habría esas soberbias ESTO... cadas.

ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada