30 diciembre 2008

Alista Juan Pablo Sánchez gira en España


El novillero es hijo del ex matador Ricardo Sánchez, actual empresario de las plazas de Aguascalientes y León


Guillermo Leal


Ciudad de México (30 diciembre 2008).-
El novillero aguascalentense Juan Pablo Sánchez, líder del escalafón mexicano este año, es el primero que se apunta para hacer una campaña española que iniciaría, tentativamente, el 13 de abril.

"La idea es triunfar en todas las plazas y poder tomar la alternativa, esos son los planes. Sin embargo, primero es darme a conocer y cortar las orejas, para eso me voy el 18 de febrero a prepararme al campo y después hacer mi debut en abril", señaló el joven mexicano, quien este año sumó 31 novilladas.

Juan Pablo Sánchez será apoderado por la casa Lozano, aunque es su tío Luis Fernando Sánchez, actual apoderado de Arturo Macías, quien lo acompañará, lo que le llevará a dejar a su poderdante, quien se ubicó en el segundo lugar del escalafón taurino.

El novillero es hijo del ex matador Ricardo Sánchez, actual empresario de las plazas de Aguascalientes y León.

"Él me da solamente consejos como padre y como torero, pero en lo de mi administración no se mete porque siempre ha querido separar las cosas, y se lo agradezco. Quiero ganarme todo con mi esfuerzo y no por ser hijo de un empresario", aseguró contundente Sánchez, quien cortó 29 orejas y un rabo a lo largo de su campaña.

Con apenas un año y un mes de su debut, Juan Pablo calificó este año como crucial.

"Ha sido el primero, y lo importante es que debuté en plazas de primera categoría como Aguascalientes, León, Monterrey, Querétaro, Puebla y Torreón, entre otras", dijo.

Antes de viajar a España, Juan Pablo actuará en Querétaro el 1 de enero, el 4 en Acapulco, el 7 en Puerto Vallarta, el 18 en Acapulco; y en febrero, el 1 en Cañadas, Jalisco; el 2 en León, el 13 en Jalostotitlán, Jalisco; y el 15 en Acapulco, donde se despediría.

REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada