30 diciembre 2008

"Estoy listo para la alternativa"


30 de diciembre de 2008

"Montoyita" regresó de Cali, Colombia

Manuel González "Montoyita" regresó de Cali, Colombia, donde hizo el paseíllo dos tardes y se despidió de novillero el pasado 25 sin alcanzar el triunfo por lo complicado del ganado de Fuentelapeña, pero en cambio viene contento porque dejó gran ambiente y gustó al público.

La despedida en México era para el 1 de enero en Querétaro, pero el cartel ya estaba confeccionado y no era correcto que matara solamente un novillo.
Aún no sabe cuando tomará la alternativa en la plaza México, pero al parecer será el 11 de enero en que estará Miguel Abellán. También es posible que sea el 25 donde pudiera estar Sebastián Castella o Morante de la Puebla. "Estoy listo para dar ese paso -expresó firmemente "Montoyita"- porque estoy preparado, porque estoy para afrontar todos los retos y porque es mi mayor ilusión, sobre todo tomarla en la plaza México con una figura del toreo.

Me tengo mucha confianza, he madurado y he asimilado el toreo".
Consideró Manuel González que esta temporada ha significado mucho en su carrera; ha sido muy positiva, de aprendizaje, triunfos y satisfacciones. "Creo que se cumplieron mis expectativas".

Manuel González terminó esta temporada con 25 novilladas y 75 en tres años de novillero.
"Lo que me satisface es que la campaña de este año -agregó Manuel- es que salí triunfador de la temporada en la plaza México y me gané la distinción de tomar la alternativa ahí. Toreé tres tardes y corté cuatro orejas. Por eso me siento contento de regresar a la México para tomar la alternativa".

Además de los triunfos de la plaza México, Manuel González triunfó en Guadalajara, Querétaro, Zacatecas, Torreón, Texcoco puras plazas de primera y con triunfos claros. "También sufrí dos cornadas una en la plaza México y la otra en Querétaro, pero eso es historia".


Aunado a ello se internacionalizó toreando en la plaza de Acho, de Lima y las dos de Cali. De Perú se trajo el Escapulario de Plata. Se meterá al campo a continuar su preparación y estar listo para salirle a lo que le echen por toriles. "Hay que salirle a todos los toros, los buenos y los malos".

Su apoderado Pablo Martínez se quedó en Colombia negociando algunas fechas, pero ya en plan de Matador. Lo que sí está seguro es que regresará a la próxima feria de Cali, pues quedó apalabrada la corrida.

ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada