24 febrero 2009

Michelito en Tabasco


Foto: Ricardo Fernández/Esto de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
24 de febrero de 2009

Ricardo Fernández

Villahermosa, Tabasco.- La sensación actual del toreo Michelito Lagravere Peniche, de 11 años estará todo el fin de semana en la tierra de su madre Diana Peniche y su hermano el también becerrista, Andresito, en Tabasco, y es que además de ser parte del cartelazo que se presenta el 27 de febrero en la plaza de toros Monumental Villahermosa, será reconocido en el Paseo Dominical de Río a Río.

El pequeño que se ha convertido en la promesa más precoz del arte taurina a nivel mundial que mató a seis erales -siete veces más grandes que él- el pasado sábado 24 de febrero en la plaza de toros de Mérida, Yucatán, algo que nadie a su corta edad había logrado y que intentó que fuera ocho, pero su padre el torero francés Michel no le permitió.

Es de recordar que además de esa su más conocida presentación Michel Luis Carlos Lagravere Peniche, se presentó el pasado 13 de diciembre en la Monumental de Villahermosa, en la que los pocos aficionados que se dieron cita se pudieron deleitar de este torero variado como se dice él.

Esa ocasión estuvo con el máximo ganador de la Plaza México en el 2008, Humberto Flores y el rejoneador portugués Joao Moura.

Para lo que será su próxima actuación Michelito fue invitado hoy por la familia Conde Medina a tentar en su ganadería para cerrar su preparación en esta corrida en la que estará con la máxima figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, el número uno de México, Eulalio López "El Zotoluco" y el destacado artista de la tauromaquia Federico Pizarro, en la primera corrida vespertina en Villahermosa.

El domingo el yucateco de raíces tabasqueñas estará acompañando al presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, en el Paseo de Río a Río que se realiza por la avenida Paseo Tabasco del parque Manuel Mestre al de La Choca, en una mañana en la que convivirá con los chocos, que además de ejercitarse a su lado también podrán recibir autógrafos por parte de esta figura.

Cabe mencionar que el domingo la periodista Pilar Campos de Univisión estuvo en Mérida y le hizo un reportaje a Michelito para el programa Aquí y Ahora.

El Heraldo de Tabasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada