21 febrero 2009

Óliver Godoy dice adiós a los ruedos

21 de febrero de 2009

Se abrigaban muchas esperanzas en él

Horacio Soto Castro

Anoche una llamada telefónica desde Guadalajara del novillero Óliver Godoy, quien a boca de jarro nos hace saber que se retira de los ruedos porque no encaja en el medio. Fue sorpresiva su decisión, pues hace poco cuando fue operado de la rodilla nos dijo que iba a regresar a España a seguir de novillero.

Agregó que durante su recuperación de la intervención de una rodilla lo estuvo pensando y llegó a esa determinación.

Óliver Godoy causó gran sensación en el medio taurino por su forma de interpretar el toreo con valor, temple y muy vertical y se llegó a pensar que él era uno de los toreros que estábamos esperando, porque además tenía carisma y muchos seguidores.

Desde hace 10 años se inició en los toros en la Academia Taurina de Guadalajara, dirigida por Curro Ramírez, y lo hizo debutar bajo buenos augurios y le consiguió muchas novilladas.

Duró ocho meses como novillero y agradece a todas las personas que creyeron en él y le ayudaron y apoyaron en su carrera. Luego fue apoderado por Alfredo Sahagún y lo envió a España para que aprendiera y se diera cuenta de la fiesta española. Estuvo en el 2007 y en el 2008 y toreó ocho novilladas. Se lesionó una rodilla, lo operaron y estaba en recuperación.

Nació hace 18 años en Guadalajara y ahora se pondrá a estudiar. Ya está aprendiendo inglés y el próximo mes entrará a la preparatoria. Le deseamos mucha suerte en su nueva actividad y lamentamos que se haya retirado de los ruedos, porque apuntaba para torero grande.
ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada