13 abril 2009

Con poco público triunfaron Humberto Flores con dos Orejas y Ochoa y Abellán una cada uno


Alfredo FLOREZ 12/04/2009
Las estocadas del matador Humberto Flores fueron fulminantes cortando dos orejas

Texcoco, Edo. De México 12 de abril.- Todo indicaba a unos minutos de la octava corrida de la Feria Internacional del Caballo, que no se daría el festejo, pues el ambiente era poco propicio al soltarse un vendaval, llovía aunque no fuerte, si un chipi, chipi molesto y lo peor, el público no entraba a los tendidos, sin embargo y retrasándose unos minutos de la hora anunciada, la empresa platico con los toreros y sus apoderados y junto echaron como se dice en el argot taurino, “la pata pa’lante” y a darse la corrida. El empresario Marco Castilla aún perdiéndole al festejo, se puso de acuerdo con los actuantes y se dio finalmente, la que por cierto fue tarde triunfal para el matador Humberto Flores que corto dos orejas, y una cortada por Fernando Ochoa más otra para el matador español Miguel Abellán por una estocada, aunque finalmente la rechazo dejándola en manos de sus subalternos.
Se lidió ganado de "Vistahermosa" apenas justos de presencia y con poca casta y fuerza, pero sin problemas.
Hay que decir que cuando inició el festejo, la tarde estaba de maravilla, sin viento, ni agua, ni sol quemante, lo que tal vez animó a los toreros y estos se dieron a torear muy a gusto. Humberto Flores demostró ante sus dos enemigos que tiene al público de su parte gracias a que torea con facilidad con el capote, tanto a la verónica como en sus quites que fueron por chicuelinas y con la muleta se acomodo con los dos toros, mejor con el primero al que le hiso faena de temple y pases largos, mezclados con adornos y buenos remates y como culmino de estocada entera en buen sitio, la oreja fue pedida por el escaso público asistente que aunque pocos, fue la mayoría. Igual en su segundo, aunque en este se tuvo que emplear más a fondo dado que el toro se reservaba las embestidas y el matador se metió en su terreno para extraerle pases y de igual manera le culminó de otra estocada en lo alto para tener fuerte petición de la oreja que se concede, gracias a un público que presionó al juez y después de que se les complació con el premio solicitado, le mandaron fuertes recados familiares al juez y eso no se vale.
Fernando Ochoa ha tenido una tarde donde dejo ver su capacidad torera, al primero de su lote que fue tardo le saco tanditas cortas a lo que el toro se dejaba y termino de pinchazo y entera. A su segundo le ha sacado faena completa de capa y muleta donde dejo ver lo buen torero que es el michoacano, aunque toda la faena iba bien, cuando le tocaron “Juan Colorado” parecía que subiría de tono la faena, pero no fue así y quedo la faena truncada, aunque gracias a la buena estocada el público le respondió para tener petición de oreja que se concede y dio vuelta triunfal.
El matador español Miguel Abellán no se vio como su actuación anterior, todo parecía como si solo estuviera "entrenando" tal vez por la poca catadura de los toritos no se empleo a fondo, sin que hubiera que reprocharle nada, pero no con esa entrega mostrada antes. Bien se puede decir que estuvo sin problemas, con valor si, pero sin emplearse a fondo. En su primero recibió un aviso por tardar en doblar el toro y con su segundo se le vio un poco más esforzado siendo lo mejor la estocada que por ello se solicitó por el público la oreja, misma que dejo en manos de sus subalternos para dar vuelta al ruedo. Y en eso estaba cuando se anunciaba desde el callejón que regalaría un toro, apoyado por la empresa, pero el público se estaba saliendo y finalmente ya no se regalo.
Tarde de altibajos, pero habrá que hacerle honor a la empresa que con toda la problemática de no tener público suficiente para salir por lo menos "a mano", echaron lo mejor de su afición y se dio la corrida sin problemas.

Toriles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada