08 mayo 2009

La fiesta brava vuelve a sonreír

Éstos son los toros de Los Encinos que fueron embarcados para ser lidiados en la feria en Hermosillo, Sonora. Foto: Archivo ESTO


8 de mayo de 2009

Se darán las corridas de Hermosillo y Tijuana

Horacio Soto Castro

Luego de los sucesos amargos y el ayuno obligatorio en el medio taurino, la fiesta brava vuelve a sonreír y ya se están estabilizando las corridas de toros en el país. Se hacen los preparativos para poner en marcha los festejos taurinos.

Las dos corridas de la Feria Taurina Tecate Hermosillo 2009 ya están fijas para celebrarse los días 16 y 17 de este mes en una plaza desmontable.

El 16 estará el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los Forcados Mazatlecos y a pie Ignacio Garibay y Arturo Macías.

El 17, el rejoneador Pedro Louceiro III y los Forcados Mazatlecos y a pie Uriel Moreno "El Zapata" y Fermín Spínola. En las dos corridas se jugarán astados de Los Encinos y dos de La Venta del Refugio para rejones en la segunda.

El martes pasado fueron embarcados 10 toros de Los Encinos y nos dicen que están debidamente presentados y salieron de la ganadería arriba de la media tonelada por lo largo del viaje del Estado de México a Sonora. Pero estarán en el peso indicado para ser lidiados sin problemas.

TIJUANA

Tampoco hubo modificaciones en la temporada que se dará en la plaza Monumental de Las Playas en Tijuana y arrancará el 24 de este mes.

ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada