20 agosto 2009

“BALCÓN TAURINO”

debutara de luces Diego Silveti, hijo del recordado “Rey David”...


18-AGOSTO-09

  • Por: Cuentacuentos

La Peña Taurina La Concordia de Orizaba A.C., celebrando su XX Aniversario, está ultimando detalles del Gran Homenaje al Matador de Toros de Río Blanco, Juan de Dios Salazar, en el Centro de Convenciones Fidelidad de esa Ciudad, el día 28 de Agosto a las 20 Hrs., con el gran apoyo del Dr. Raúl Vera Aguilar, Presidente Municipal de ese Municipio, en esta velada le será entregado al Matador, el máximo trofeo que otorga esta Institución Taurina a destacados personajes de la Fiesta Brava, se trata del “Alamar de la Concordia” en oro.


Se invita a este Homenaje a toda la afición taurina de la región y al publico en general, la entrada es libre y el acto tendrá un programa muy atractivo que concluirá con la actuación de un cuadro flamenco, con el declamador de poesía taurina, Dr., Rolando García Uscanga y el guitarrista y cantante de flamenco Paco Aragón. El H. Ayuntamiento de Río Blanco, Ver., a través de su Presidente Municipal, Dr. Raúl Vera Aguilar, desde que se le comentó el mencionado Homenaje, se entusiasmó y dio todo su apoyo para reconocer a un ciudadano que dio lustre a la ciudad de Río Blanco, nacional e internacionalmente, el propio Municipio de manos de su primer mandatario le entregara un Reconocimiento, esta velada será todo un éxito, porque muchos paisanos del Matador no lo conocieron y no supieron de sus grandes triunfos en el mundo de los toros, en el mencionado acto se hablara de su vida como Torero y su también exitosa vida como ser humano, que por si solo llegó a ser actualmente un exitoso hombre de negocios. Será una noche inolvidable, se debe comentar, que Juan de Dios Salazar, es tío del único Matador de Toros de Orizaba, Amado Luna, que en realidad se llama, Jorge Salazar Serrano del taurino barrio de la Concordia, la entrada como se ha dicho será libre


Están como invitados de Honor, el Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado, Lic. Fidel Kuri Grajales, Diputado electo del Distrito XV, Dr., Javier Duarte de Ochoa, Diputado electo del Distrito XVI, Lic. Juan Manuel Diez Francos, Presidente Municipal de Orizaba, Sr. Víctor Castelán Crivelli y el Ing. Luis Gutiérrez Príncipe, Director general de CELCO.


Por otro lado la empresa de la Plaza de Toros La Concordia, ha dado a conocer que se pospone la novillada que se daría el 30 de agosto, ahora se dice la primera será el 16 de septiembre, el 25 de octubre la Corrida de Aniversario, la segunda novillada el 15 de noviembre y la tercera el 29 del mismo mes, esperemos que estas fechas sean las definitivas.


Enhorabuena, este domingo abre nuevamente sus puertas la Monumental Plaza México, el empresario Rafael Herrerías, haciendo caso omiso al silencio de las ¿autoridades?, el empresario tantas veces criticado por su prepotencia y mal carácter, atendió las múltiples peticiones de los protagonistas de la Fiesta, toreros, subalternos, empleados de la plaza, vendedores, etc. y la afición que se había quedado sin su espectáculo favorito, el cartel será; Sergio Sánchez, José Antonio Guerra y se presenta, Pepín Vega con una novillada de”Sergio Rojas”.


El novillero mexicano Mario Aguilar, repite en Las Ventas de Madrid el 23 de septiembre, en el Certamen Ocho Naciones. Suerte. Los matadores jóvenes mexicanos; Octavio García “El Payo” y “Joselito Adame”, siguen triunfando en la madre patria sumando fechas y alternando con las figuras españolas, diestros que vendrán a enriquecer la pobre baraja taurina mexicana.


Ya que hablamos de España, el 26 de agosto en la plaza de Casas Viejas, debutara de luces Diego Silveti, hijo del recordado “Rey David”, en este debut lo acompañará su abuelo, el Tigrillo Juan Silveti. Suerte, este es un caso único con el joven Silveti, porque todavía no debuta y ya tiene firmados varios contratos.


El próximo sábado en la Plaza Arroyo, quinta novillada de la temporada con; Cristián Fernández, Oscar Amador, “El Guillo” (venezolano) y Leonel Ortiz con novillos de “Rosas Viejas”.

Reapareció el hijo de Manolo Martínez cortando orejas y salió a hombros en la plaza de Nuevo Laredo, alternando con Fernando Ochoa que también cortó orejas y el “Cuate” Espinosa, que fue aplaudido, esperamos que sea para bien este retorno.


Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.


“EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada