20 agosto 2009

Entra al quite el capitalino Salvador López por Alzate, en TORREÓN


  • Por: EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, coah.- Por motivos ajenos a la empresa organizadora del serial novilleril "En Busca de la Victoria", mañana viernes no podrá actuar el colombiano Fernando Alzate, dentro de la segunda fecha en el Coliseo Centenario de Torreón.

El capitalino Salvador López, ya cuenta con triunfos en Arroyo y en la Plaza México. Entra al quite López por Alzate

Su lugar será ocupado por el capitalino Salvador López, quien alternará con el resto de los aspirantes a matadores de toros confirmados, como el caso del lagunero David Villarreal, el hidrocálido Jorge Didier y el primer espada tlaxcalteca Alfonso Mateos.

Los cuatro lidiarán novillos de La Muralla, ganadería enclavada en el Estado de Querétaro, los cuales se encuentran ya en los corrales del Coliseo Centenario. Los mismos presentan un peso promedio de 380 kilos, tonelaje idóneo para el festejo en turno.

Uno de los astados lleva por nombre "Borrachín" y está marcado con el número 175 y pesa 408 kilogramos, mientras que "Gotita de Miel" (No. 165) registraba en la báscula 370 kilogramos, "Marinero" tiene 187 y un tonelaje de 380 kilos, además de Sortilegio (No. 159) y 365 kilos.

Respecto a López, su debut como novillero fue un 11 de mayo del 2003, en la Plaza de Toros "La Florecita", donde exitosamente cortó una oreja. La presentación en la Plaza México fue el 6 julio del 2008 con un apéndice y palmas.

Hasta el momento lleva 40 novilladas, donde figuran plazas importantes como Acapulco (3), Arroyo (6), Puerto Vallarta (3), Monumental de Apizaco, "Ranchero Aguilar" en Tlaxcala, Fábrica María, Plaza México (2), "La Florecita" (4) y Tijuana (3).

Cabe recordar que el costo de los boletos en una única localidad, es de 100 pesos, mientras que las damas y los niños tendrán acceso de manera gratuita, quienes podrán disfrutar de este gran espectáculo de la fiesta brava.

El queretano Santiago Fausto y Luis Conrado, dieron vuelta al ruedo en la primera fecha, mientras que David Vizcaya y Michelito Lagravere, no corrieron con suerte ante bureles de la ganadería San Antonio de Triana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada