03 agosto 2009

javier Herrero y Arturo Saldívar, premio a medias



ROBERTO MARBÁN

Madrid (España).
Javier Herrero ha dado una vuelta al ruedo en la final del Certamen de Novilladas Nocturnas que se ha celebrado esta tarde noche en la plaza de toros de Las Ventas, un festejo en el que se ha lidiado una desigual novillada de Alcurrucén con la que Arturo Saldívar y José Miguel Navarro saludaron una ovación.

Javier Herrero sorteó en primer lugar un novillo de Alcurrucén que manseó en los primeros compases de faena - incluso intentó saltar al callejón- y que sacó genio en la muleta. El segoviano intentó templar la descompuesta embestida de su oponente destacando en una serie con la diestra, ligada y de mano baja. Justo en la siguiente fue volteado aunque afortunadamente sin consecuencias.

Ante el cuarto, basó su trasteo de nuevo sobre la mano derecha donde volvió a lograr por aquel pitón la que posiblemente haya sido la mejor serie de muletazos de la final. Por el pitón izquierdo, el novillo apenas le dio opciones. La estocada hizo guardia y ello, unido al poco acierto del puntillero, fueron los motivos por los que la presidencia desoyó la mayoritaria petición de oreja dando Herrero una calurosa vuelta al ruedo y llevándose Trinidad López Pastor una fuerte bronca.

Variado con el capote y en los quites volvió a mostrarse Arturo Saldívar que se midió a un ejemplar de Lozano Hermanos que hizo segundo, parado y con tendencia a recular. Ante tan pobre material, Saldívar se justificó con un toreo de cercanías finalizando su trasteo con una gran estocada que hizo rodar al novillo sin puntilla. Mala suerte volvió a tener ante el quinto, un animal que tuvo los mismos defectos que el anterior.

José Miguel Navarro, que entraba en la final sustituyendo a Tomasito hizo un esfuerzo con el tercero en una faena larga en la que las condiciones de su oponente dificultaron la ligazón de la misma, pero que no mermaron la firmeza y disposición dle novillero que hizo lo mejor en un vistoso saludo capotero. Al igual que Saldívar, lo pasoportó de un certero espadazo. El manso sexto apenas le dio opción y además Navarro manejó mal el descabello.

Plaza de toros de Las Ventas. Final del Certamen de Novilladas Nocturnas. Con un tercio de entrada se han lidiado novillos de Alcurrucén, segundo, cuarto y sexto con el hierro de Lozano Hermanos, bien presentados y de juego desigual. Ofrecieron más posibilidades primero, tercero y cuarto. Javier Herrero, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos; Arturo Saldívar, ovación y silencio y; José Miguel Navarro, que sustituye a Tomasito, ovación y silencio tras aviso.

FOTOGRAFÍAS: LAS VENTAS.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada