17 agosto 2009

Roban triunfo a 'El Payo'

'El Payo' demostró su calidad en la monumental de Barcelona.
Foto: Archivo

Joselito Adame cortó dos orejas y un rabo en la plaza de Briviesca, provincia de Burgos

  • Guillermo Leal
Ciudad de México (16 agosto 2009).- "No puede ser posible, fue un escamoteo espantoso lo que ha hecho el presidente (juez de plaza) con 'El Payo' quien ha estado enorme y le robó cuando menos una oreja en cada uno de sus dos toros y con ello la Puerta Grande", informó el matador Alberto Elvira, apoderado del matador mexicano quien este domingo hizo su debut en la monumental de Barcelona.Octavio García tuvo una presentación muy buena en una de las plazas emblemáticas de España donde mostró su carácter, el temperamento y, sobre todo, sus buena maneras a la hora de torear.
"A sus dos enemigos los mató en todo lo alto, quizá en el segundo hubo por ahí un pinchazo, y el presidente no quiso concederle los trofeos", agregó Elvira.
"El Payo" se topó con dos toros buenos de Fidel San Román a los que aprovechó mostrando también variedad y haciendo lo más destacado de la tarde.
El joven queretano alternó con el colombiano Luis Bolívar quien fue ovacionado saliendo al tercio en su primero y con el español Enrique Guillén quien tomó la alternativa y que también fue reconocido en el de la ceremonia.La monumental de la Ciudad Condal registró un cuarto de entrada, mientras que el lote de Fidel San Román dio buen juego.

Corta Adame un rabo
El otro matador mexicano que toreó la tarde del domingo en España fue Joselito Adame quien tuvo un contundente triunfo al haber cortado las orejas y el rabo de su segundo astado de Antonio Bañuelos en la plaza de Briviesca, provincia de Burgos. El aguascalentense había estado variado también en su primero al que le cortó un apéndice.

Angelino no se queda atrás
Por su parte en la localidad toledana de Quismondo, el novillero tlaxcalteca Angelino de Arriaga cortó dos orejas y salió en hombros después de una buena actuación con un novillo de Valdeolivas. En el sexto de la tarde Angelino perdió las orejas y dio una vuelta al ruedo.

REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada