31 agosto 2009

"Se quedarán los alumnos que justifiquen estar: MANOLO ARRUZA"



(Guadalajara-México)


MANOLO ARRUZA"


OPINIÓN Y TOROS
  • Firma: Edgardo Levy

Al término de la última novillada celebrada en la plaza de toros El Centenario de San Pedro Tlaquepaque, el matador de toros Manolo Arruza, aceptó hablar sobre los proyectos que tiene, si finalmente el alcalde de Guadalajara, doctor Alfonso Petersén Farah, le da la estafeta como nuevo director de la Academia Taurina Municipal, de la segunda capital de la república mexicana.
Manolo Arruza, es bien visto por los distintos sectores de la fiesta brava en Guadalajara. Como torero de alternativa, se le recuerda por actuado la última tarde en el desaparecido Progreso, así como por haber logrado importantes y sonoros triunfos en el coso de la Colonia Monumental. En dicha plaza se despidió como matador y en el mismo lugar reapareció ante el interés de los más exigentes. Desde que se conoció que el Patronato de la Academia Taurina de Guadalajara, había propuesto como director a Manolo Arruza, hubo muy buenos comentarios.

Sin embargo, un reducido sector, que pretende que algún torero de la tierra ocupe la titularidad de la institución municipal, ha mostrado su inconformidad.
Por cierto, que la mañana de éste lunes, en uno de los diarios de Guadalajara, apareció una publicación firmada por varios regidores tapatíos, encabezados por Marta Estela Arizmendi Fombona, Presidenta de la Comisión Edilicia de Espectáculos Públicos, en donde convoca a quienes aspiren a ocupar la dirección de la Academia Taurina Municipal, para que realicen los trámites correspondientes y cuyo fallo será dado a conocer en un plazo de cinco días.

El hijo del Ciclón Mexicano, Carlos Arruza, dijo a OyT, que prácticamente su nombramiento depende de algún papaleo. Si finalmente, el alcalde de la ciudad, lo designa como titular de la academia, hará modificaciones en el plan de estudios. Se quedarán aquellas o aquellos alumnos, que demuestren su hambre de ser figuras del toreo, que muestren una verdadera voluntad y que entiendan lo que de ellos se pretende llegar a convertirlo, esto es, en figuras de la torería mundial.

A Manolo Arruza, se le cuestionó sobre posibles cambios en instructores y maestros que están en la nómina de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara. La respuesta fue contundente y objetiva: ya he estado revisando la plantilla y claro que hay compañeros a los que les voy a pedir su renuncia y se tendrán que ir. No pueden seguir, quienes no han demostrado tener la capacidad para transmitir a los alumnos los conocimientos que día con día los proyecte a ser los mejores en la difícil profesión de ser toreros.

Por el cariño que guarda con la afición de Guadalajara y por lo que de ella ha recibido, Manolo Arruza, desea convertirse como director de la Academia Taurina Municipal. Sus metas, convertirse en un hombre productivo en la institución, para hacer que de ella surjan hombres y mujeres que pongan muy en alto el nombre de la citada academia y dé como resultados el nacimiento de la figura del toreo que Jalisco y México, necesitan desde hace muchos años. --------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada