03 septiembre 2009

Elizabeth, Hilda y Lupita, en San Judas Tadeo


El campo bravo se deleitó con la hermosura de Elizabeth, Hilda y Lupita.


Foto: Victoria Valtierra/ESTO

3 de septiembre de 2009


Listas para la Plaza México


  • Miguel Ángel García

Tepeji del Río, EdoMéx.- El reconocido y gentil ganadero don Salvador Rojas, propietario de la ganadería de San Judas Tadeo, recibió ayer a las tres féminas que habrán de hacer el paseíllo el próximo domingo en la Monumental plaza de toros México: Hilda Tenorio, Elizabeth Moreno y Lupita López, para realizar una tienta de siete becerras y con ello cerrar su preparación para su actuación en el magno escenario.


UN LUGAR DE FANTASÍA

La antigua hacienda de La Cañada, que data de 1563 y es perteneciente a San Judas Tadeo, una verdadera joya histórica con aroma a pasado, a misticismo y que encierra en sus rincones recuerdos antiquísimos que valen la pena observar por horas, recibió a las tres toreras por la mañana, con un cielo azul y un sol agradable que hacía más fascinantes los hermosísimos jardines del lugar, con sus palmeras y robles monumentales cubiertos de enredaderas kilométricas, que además se expanden por todos lados, entre las muchas variedades de flores que ahí habitan. El hijo del ganadero, el rejoneador Salvador Rojas y también ganadero del hierro que lleva su nombre, fue el anfitrión de tan agradable estancia en la hacienda.


BELLEZAS ENFUNDADAS EN CORTO

Luego de atender a los medios especializados, las tres damas cambiaron sus ropas casuales por los trajes de corto; lucen hermosas, divinas, tal parece que no fueron hechas para el toreo; sin embargo, en ellas existen tres guerreras de los ruedos que no importa el precio que tengan que pagar para lograr triunfar en la plaza más grande del mundo: la México.


CONTAGIA SEGURIDAD Y EMOCIÓN

Hilda se nota segura de sí misma, más alegre que nunca y transmite su gusto por ser torera y porque está haciendo lo que más le gusta, ahora, de la mano del diestro Manolo Arruza, quien le está ayudando a afinar su técnica en Guadalajara, lugar donde desde hace una semana radica Hilda.


CON LA BENDICIÓN DE YUAMPIS

Elizabeth, seria y consciente de la responsabilidad que tiene en puerta, sabe que su regreso a la gran plaza será para tratar de conseguir otra salida a hombros, y estar en esta hacienda le contagia de buena vibra y excelentes recuerdos. Y es que en este lugar se encuentra la cabeza del novillo Yuampis, propiedad de Salvador Rojas, al que Elizabeth le cuajó hace unos años una soberbia faena que la catapultó a salir a hombros de la México, junto con el ganadero.


SE PERCIBE ALGO GRANDE

Y Lupita, quien sigue siendo todo un enigma dado que nunca la hemos visto torear. No obstante, también se percibe su seguridad para hacer un papel digno en el coso de la capital y así lo vimos en la tienta, donde mostró que gusta de hacer el toreo largo y de sentimiento.


BRAVURA Y CALIDAD

Y luego de 10 años, ESTO regresó al tentadero de San Judas Tadeo; aquella vez también estaba Hilda Tenorio, cuando pertenecía a la cuadra de niños toreros que componía junto con Joselito Adame y Juanito Chávez, que dirigía Pepe San Martín. Don Salvador echó seis becerras de Sergio Rojas y una séptima de Salvador Rojas, la cual fue superior por su indiscutible calidad y bravura, misma que tocó a Elizabeth; el resto se dejó meter mano muy bien y la primera, de Salvador, fue un verdadero dulce por su suavidad y calidad, la cual toreó rítmicamente Hilda. Al mando de la puya estuvo el ganadero Sergio Rojas.


TRES ESTILOS DE BELLEZA TORERA

Las tres toreras han mostrado lo suyo a su mero estilo: Hilda es la misma de siempre, en esencia, ya que técnicamente ha madurado bastante y ahora se le nota más entusiasmada en todos los aspectos. Realmente dará una gran sorpresa esta torera michoacana, que elaboró dos faenas muy bien estructuradas y variadas con capa y muleta. Además, dejó ver su sitio para colocar banderillas.


Elizabeth mantiene su línea artística y si el domingo se topa con un toro que le permita lucirse, seguramente que volverá a voltear el coso de cabeza, amén de que ha mejorado mucho con el capote.

Lo mismo la de Mérida, Lupita López, quien también gusta de hacer el toreo largo y profundo, lo cual encanta en la Plaza México y también, de encontrarse con un astado propicio, la torera podrá deleitar a la concurrencia.


ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada