23 noviembre 2009

Manzanares con toreo de arte corta dos Orejas

y sale a Hombros
  • por Alfredo FLOREZ
21/11/2009

Alternativa de "Calita" en la 3a.
Y gran triunfo de José Mari Manzanares.
Fotos Alfredo Palomo
Tercera corrida de Temporada Grande y nuevo triunfo del joven matador español José Mari Manzanares, quien llego y triunfo sin problema alguno, al torear y lidiar a dos de los toros de Julio Delgado a los que supo entender y hacerles el toreo de arte y calidad que ya se le sabía, pero ahora con mayor cadencia, con ritmo y caminándoles a dos de los toros de Julio Delgado, además de enriquecer el paladar de los buenos aficionados que apreciaron la calidad del buen toreo que sigue cosechando este joven matador de Alicante, quien ya se ha metido en el ánimo de la afición capitalina para catapultarse hacia el sitio que merece este diestro español. Dos orejas que dejaron más que satisfechos a los aficionados que finalmente le sacaron a hombros entre el grito de ¡torero, torero!

Tarde redonda que de haberles ayudado aún más los toros de Julio Delgado que pecaron de débiles, Manzanares hijo, les hubiera sacado más y mejor partido toreando como lo está haciendo actualmente.


De sus alternantes habrá que decir, que Ernesto Javier “Calita” el joven matador mexicano hecho en España y que recibió la alternativa esta tarde de manos de Manolo Mejía, ha dejado ver en el toro de su alternativa de nombre “Canastero” No. 28 con 453 kg., que sabe torear y le saco buenos lances de recibo y ante este toro débil que poco a poco se fue entregando ya que tenía calidad en sus embestidas, pero con flojedad en los remos, “Calita” mostro su buen toreo por ambas manos llevándole bien toreado con el único pecado de haber perdido un par de veces la muleta al dejarla muy abajo, pero nada que no fuera merecedora de un triunfo, solo que la espada le jugó una fea traición y hasta dos avisos escucho por fallas con la toledana y con el descabello peor aún. Pitos al toro y división para el benjamín de los toreros. Con su segundo hizo otro esfuerzo ya más asentado y de nuevo mostro su buen paso para haber llegado a la alternativa ganada a ley tras de su periplo por España, pero de nuevo la espada le trunco algo que pudo haber sido por lo menos de vuelta al ruedo y al finla salió entre aplausos.


El maestro Manolo Mejía a pesar de su maestría se topo con lo menos potable del encierro dejando solo chispazos de su toreo académico, pero no pudo redondear ninguna de sus tres labores ante los dos toros de Julio Delgado que le tocaron y uno más de regalo de Los Ébanos injustamente protestado, pero con la serenidad que da el tiempo, Manolo le saco pases de calidad sin que se lo tomaran en cuenta, y gracias a su profesionalismo salió adelante el maestro Manolo, aún tras de haber recibido un aviso en su primero, con leves palmas en su segundo y silencio en el de regalo.


Entre los subalternos esta ocasión destacó el banderillero español Francisco Javier Amores que salió al tercio por dos buenos pares de banderillas y el picador Jorge Morales que puso un gran puyazo aunque fue derribado al final del encuentro.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada