09 diciembre 2009

"LOS COQUILLAS" EN PELIGRO

martes 8 de diciembre de 2009


La ganadería de Sánchez Fabrés está a punto de desaparecer y, con ella, el encaste coquilla, que se encuentra en vías de extinción.
La diversidad de la cabaña brava es cada día más pobre, y así la tauromaquia pierde fuerza y belleza.

Nosotros los aficionados no tenemos muchas posibilidades de reacionar frente a esta triste noticia, pero lo mínimo que podemos hacer es decir a Sánchez Fabrés que apoyamos, por lo menos moralmente, su tarea.
Aunque es muy difícil, vale la pena intentarlo.Por eso invitamos a aficionados, críticos taurinos, empresarios, ganaderos, mozos de espada, o cualesquiera otros a que mandéis un mensaje de apoyo antes del miércoles a nuestro email contact@camposyruedos.com o a sitecamposyruedos@yahoo.com .
Se los remitiremos al ganadero.
Pedimos a los webmasters de páginas taurinos, grandes o pequeñas, que difundan este mensaje de la forma más amplia posible.

Gracias a todos.
El mundo del toro no puede permitirse la extinción de este encaste. Éstos toros, en ocasiones están faltos de trapío pero es compensado con creces con su carécter, embestida y su capacidad extraordinaria para humillar en la muleta.

Hemos llegado a ésta situación gracias a los toreros "acomodados" que solo buscan toros fáciles, cómodos y que no miren. 

Un coquilla es dificil de manejar, de parar con el capote, llegan a la muleta muy enteros y con gran movilidad, miran mucho y tienen una gran codicia, por estos y otros motivos los toreros no desean encastes como éste, de origen Santa coloma. De hecho, las pocas corridas en las que participan son tales como Madrid donde se valora la dificultad del toro, y donde muchos toreros no pueden decir que no.

No debemos de callar ante esta situación, ya que si finalmente este encaste desaparece, perderemos todos.

Sólo pido a todos los aficionados que reflexionen hacia donde nos dirigimos y que espetáculo queremos. Demos todos un apoyo a todos los ganaderos que luchan contra el "sistema" actual buscando la verdad, la emoción, etc. y no el "circo" en el que se ha convertido el mundo de los toros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada