25 enero 2010

José Mari Manzanares corta Oreja por faena y gran estocada


  • por Alfredo FLOREZ             24/01/2010 
    Esta fue la gran estocada de Manzanares que le valiera la Oreja además de su entrega al torear


La décima segunda corrida de la Temporada Grande en el coso capitalino solo tuvo un triunfador y este fue el matador alicantino José Mari Manzanares, quien a la postre cortara una oreja de su primer toro y salida al tercio con fuerza en su segundo, siendo uno de la ganadería de San José al que le corto la única oreja de la tarde y el otro de la dehesa de Barralva al que le porfió a base de meterse en su terreno y le extrajo pases que parecía no tener el toro. A su primero tras de sacarle faena de de capa y muleta, lo ha matado de soberbio volapié que le valió el corte del apéndice.
Manzanares demostró su técnica depurada y su valor además de coraje al no tener la colaboración de sus enemigos como él hubiera querido, sin embargo el triunfo para el matador español no tuvo pero alguno, siendo una vez más el triunfador solitario de otra corrida en este ruedo capitalino.
No fue igual para los matadores mexicanos José Luis Angelino y José Mauricio, quienes a pesar de ponerle todo de su parte a sus respectivos lotes, no pudieron redondear las faenas y se han quedado apenas con leves palmas al terminar con sus ejemplares.
Angelino estuvo variado toreando de capa, banderillas y muleta pero no llegó el triunfo que el tlaxcalteca hubiera querido, a pesar de que siempre estuvo voluntarioso y buscándole por todos lados sacarle partido a sus toros, incluso regalo uno más de la ganadería de Los Ébanos con el que poco se pudo lucir a no ser con las banderillas donde tuvo su mejor momento. Los dos de su lote normal, de San José y Barralva, tuvieron poca movilidad y les saco tanto lances en quites variados y recibiéndoles con mucha disposición, ya de hinojos o a portagaiola pero sin que llegara el triunfo para el matador de Tlaxcala. El subalterno Joaquín Angelino fue sacado al tercio para ovacionarle por un quite muy oportuno al salir de un par de banderillas que le hizo a su hijo el matador José Luis.
A José Mauricio tampoco le salieron bien las cosas esta tarde, pues a sus dos enemigos no les pudo sacar las faenas esperadas, sin embargo dejo claro que sigue teniendo clase y valor para torear, pero le falto acoplarse con sus dos enemigos y no anduvo certero con las espadas. Incluso en su primer toro al cambiarle en un péndulo en el centro del ruedo, fue arrollado y calló a la arena recibiendo fuerte golpe en una pierna, parándose a continuar pero mermado de facultades ya no pudo concluir ninguna faena que le valiera un triunfo. Leves palmas por su entrega fue el resultado final.
Los toros de San José y Barralva bien presentados todos recargaron a los caballos pero tuvieron sus complicaciones. 
Toriles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada