31 enero 2010

Tienen inicio triunfal en León



Julián López agradeció a la afición que llenó la plaza y ovacionó su esfuerzo en el ruedo.
Foto: Guillermo Leal

Julián López 'El Juli' se aplicó en el ruedo para redondear una faena

Guillermo Leal / Enviado

León,  México (30 enero 2010).- Buenos augurios hay para los próximos dos festejos en la Plaza México, el la tarde de este domingo, donde reaparecerá "El Juli" tras casi tres años s ausencia, para confirmar la alternativa de Mario Aguilar, y para el próximo viernes, cuando el monumental escenario cumpla 64 años, con la actuación de Rafael Ortega.

Estos tres toreros dieron una gran tarde en esta plaza de esta ciudad, que se llenó y entusiasmó a los presentes por lo realizado ante el encierro de Bernaldo de Quirós, que no fue lo esperado, aunque hay que decirlo, tuvo presencia y bravura.

Los toros que se lidiarán en la México, también de Bernaldo de Quirós, pertenecen a otros sementales distintos de los que criaron los astados presentados en el coso guanajuatense.

Julián López "El Juli", quien apadrinará la confirmación de alternativa de Mario Aguilar, estuvo sobrado, torerísimo, ante dos enemigos que le representaron muchas dificultades, pero con los que, sin embargo, lució en todo momento.

"Ojalá y mañana pueda yo disfrutar como lo estoy haciendo del toreo. Creo que hoy he dado todo lo que tenía, mostrando que estoy agradecido con el público mexicano que siempre me ha tenido en un concepto muy bueno y me ha dado la oportunidad de convertirme en figura del toreo", aseguró "El Juli", quien cortó una oreja a cada uno de sus dos enemigos, pese a que en su primero, su actitud y la faena, valían para dos.

El joven aguascalentense Mario Aguilar, quien confirmará la alternativa que recibió en su tierra natal en noviembre pasado, anduvo valentísimo; en sus dos astados lució con variedad en le capote, llevándose en su primero un fortísimo revolcón del que por fortuna salió ileso.

Más que el sitio, lo que valió fue la entrega. Mario ha toreado poco, pero tiene un gran compromiso por lo que se entregó al grado en que en su segundo sufrió un caretazo en el costado izquierdo, de ingle a rodilla.

La faena a su segundo la malogró con la espada, llegando a la barrera enrabietado, lamentándose haber pinchado, pues pudo haber cortado dos orejas.

"Es una pena haber pinchado, lo que quiero es que mañana me vean en la plenitud de lo que yo creo debe ser un torero importante en el País. Los revolcones no importan, lo que importa son las orejas que espero cortar en la México".

El cartel de este sábado en el coso monumental lo completará Arturo Macías.

Abrió plaza Rafael Ortega, quien estuvo variado y lucidor en los tres tercios en sus dos enemigos, consiguiendo cortar las orejas de su primero y siendo ovacionado en su segundo.

"Ir otra vez a un aniversario es para mí un lujo y espero ratificar las dos orejas que corté en mi pasada actuación", dijo el tlaxcalteca que le brindó su segundo toro al Secretario de Salud, Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada