26 enero 2010

Trilogía de arte en la México


 
Mario Aguilar. Foto: Archivo ESTO

26 de enero de 2010

El Juli, padrino de Aguilar; Macías, como testigo


Desde que se anunció el cartel para el 31 de este mes con Julián López El Juli, Arturo Macías y Mario Aguilar, quien confirmará su alternativa con toros de Bernaldo de Quirós, se despertó el interés entre público y aficionados y seguramente el domingo la Plaza México registrará si no un lleno, sí será un entradón, que pudiera ser de tres cuartos. El cartel, sin duda, es atractivo por donde quiera que se le vea.

Julián López El Juli siempre será bien visto en México, tanto porque prácticamente su carrera la hizo aquí, como por lo buen torero que es. Tiene una cauda de seguidores, pero también los que piensan lo contrario y de ahí que se desborde la pasión. Asimismo, El Juli, ha brindado tardes grandes en la Plaza México, tanto de novillero como de matador de toros y por supuesto viene con la idea de alcanzar un triunfo más en la capital.

Arturo Macías, la figura joven de la torería nacional, también es requerido por la afición capitalina, luego del triunfo que obtuvo en la Plaza México en el mano a mano con José Tomás, en que cortó dos orejas y le escamotearon el rabo. Arturo es un valiente a carta cabal y se enfrenta a los toros sin dobleces, pero también sabe correr la mano y es variado en su quehacer taurino. Arturo ha dicho que viene por su séptima salida a hombros de la Plaza México, que se ha convertido en "su plaza" por haber alcanzado grandes triunfos que lo han colocado en un sitio envidiable en el escalafón taurino.

Mario Aguilar viene a confirmar su alternativa que tomó en noviembre del año pasado en Aguascalientes en las corridas de las Calaveras. Es un torero que ha levantado enorme interés entre los aficionados de aquí y de España por su valor y su sello especial de hacer el toreo, pero más por el arte y temple que atesora que se puede decir que es de nacimiento. Ha tenido resonantes triunfos en la Plaza México de novillero y en la plaza de Las Ventas, de Madrid, y en otra plazas de la península. Se abrigan grandes esperanzas en él, de que llegue a ser una figura del toreo.

El encierro de Bernaldo de Quirós será desembarcado hoy en la Plaza México y es de las ganaderías de prestigio que han solicitado los matadores, pues de acuerdo a sus antecedentes ofrecen un alto porcentaje de triunfar.

ESTO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada