Boletín de Prensa de la oficina de Arturo Macías
instantes de la cornada de Arturo Macías en Sevilla. Foto: Javier Arroyo
13 de abril de 2010/Comunicado.- Una tarde complicada para los toreros en la Real Maestranza de Sevilla ante un difícil encierro de Palha en la que las ganas y el valor del gallo de Aguascalientes Arturo Macías la tiñeron de sangre, al tratar de darle pases con mucho mérito a un toro morucho, como casi todo el encierro de Palha que dejo mucho que desear.
Arturo Macías resultó prendido por el quinto, un toro muy serio y astifino que no se empleó en ningún momento, amagó con marcar terreno y no dejó que lo obligaran en ningún momento. Pero el mexicano lo intentó, se puso, se metió en su terreno y después de dos veces que el toro le avisó, la tercera fue la vencida resultando feamente prendido. La cornada fue certera y llegó en el segundo viaje, en la que se empleó con saña el de Palha y le abrió las carnes, por lo que de inmediato fue llevado a la enfermería de la Real Maestranza de Sevilla.
El mexicano había demostrado que llegó a Sevilla a quedarse quieto, y con el objetivo muy claro de salir con un triunfo. Lo hizo con el primero al hacerle un quite que le correspondía en el toro de Serafín Marín, un toro distraído y que embistió a oleadas y al que, pese al viento, quitó por gaoneras que no fueron limpias y al final el toro hizo por el dándole un buen susto en donde solo desgarró la taleguilla. Ya con su primer enemigo se la volvió a jugar haciendo un quite por chicuelinas y desafortunadamente el de Palha, Ya con la muleta Macías planteó una faena larga, intentando robarle los muletazos al astado, pero no había enemigo con el que emplearse.
En cuanto al estado de salud del Arturo Macías el doctor Ramón Vila ha realizado las primeras declaraciones a los medios después de operar al mexicano con anestesia epidural, de una herida de pronóstico grave: "Ha tenido un cornalón gordo, una cornada de 20 cm. en la cara interna, parte superior del muslo derecho que afortunadamente no se ha ido por delante sino por detrás, para el fémur por la cara posterior. Ahí lo que hay son músculos y ningún elemento vascular", ha declarado Vila. "La cornada ha sangrado poco, se le han puesto un par de drenajes, pero afortunadamente no ha cogido ninguna arteria ni ninguna vena. Nos dimos cuenta de la gravedad de la cornada cuando le dio la voltereta. Además el toreo era muy astifino. Sigo dando gracias a que la trayectoria del pitón ha ido para atrás y no para delante. El torero ha entrado con grandes muestras de dolor pero una vez puesta la anestesia se ha quedado tranquilo", concluyó.
El parte médico oficial dice lo siguiente: "Herida por asta de toro en cara interna, tercio medio del muslo derecho que atraviesa el Sartorio y vasto interno, llegando hasta la parte posterior del fémur en una extensión de 20 centímetros. Otra herida con trayectoria hacia arriba y hacia fuera de diez centímetros de extensión, sin lesionar paquete vascular. Pronóstico Grave". Fdo. Dr. Ramón Vila.
Nota de toriles.com: (Ya lo había previsto en su artículo nuestro colaborador Víctor Manuel Pasos Fernández, Mayoral con mucha expriencia en los encastes de Europa, que con los Palhas, no la tenía nada fácil nuestro paisano y desafortunádamente tuvo razón).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada