07 abril 2010

Ortega se llevó la tarde en San Cristóbal


5 de abril de 2010

"Zotoluco" y Garibay, ovacionados

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- La primera corrida de feria, en la plaza de toros La Coleta, se ha realizado bajo un gran ambiente que generó el público presente, producto de las grandes faenas que realizaron los alternantes y aunque no hubo más orejas que las que cortó el matador Rafael Ortega, la afición también disfrutó de los trasteos de Eulalio López "Zotoluco" e Ignacio Garibay, quienes lamentablemente se fueron en blanco por estar mal a la hora de oficiar la suerte suprema.

Con una entrada que registró el lleno, se lidiaron toros de Santa Lucía, destacando dos del encierro y uno que fue de regalo.

Eulalio López "Zotoluco" ha estado en plan grande con sus dos astados y más aún con el sobrero que fue de la misma dehesa; el diestro logró entusiasmar con pases por ambos lados, lástima que no pudo cortar las orejas por fallar con el acero, no obstante el público estuvo muy contento y entregado con él. Eulalio fue fuertemente ovacionado en su lote.

Rafael Ortega, valiente y dispuesto en sus enemigos, se lució con capa, banderillas y con la franela ha estado variado; el tlaxcalteca prácticamente arrasó al cortar una oreja de su primer toro y las dos y el rabo del segundo. Al final fue sacado a hombros

Cerró plaza Ignacio Garibay, quien estuvo dispuesto y torero, pero también falló al matar y se retiró entre aplausos del respetable.



JEREZ

Tres cuartos de entrada. Toros de Jorge Hernández Andrés, se dejaron. Corrida de rejoneadores en donde Rodrigo Santos fue ovacionado en su primero y vuelta en el otro; Jorge Hernández Gárate, ovacionado y dos orejas; José I. Corral, ovacionado y ovacionado. Los Forcados de Mazatlán pegaron a los tres últimos toros, en el cuarto y quinto a la primera y en el sexto a la cuarta.

Antes del paseíllo se develó una placa en memoria del ganadero zacatecano Francisco Suárez del Real.



AGUASCALIENTES

Buena entrada. Novillos, seis de Golondrinas que se dejaron y uno de La Punta, último de la tarde, que se prestó al lucimiento del rejoneador Gamero. El colombiano José Camilo Alzate, saludos y vuelta tras un aviso; Eduardo Ortega, saludos y silencio y Efrén Rosales, silencio tras aviso y silencio.



CIUDAD VALLES

Novillada de feria, media entrada. Novillos de San Maximiano, bien presentados y de buen estilo. Alejandro Corona dos orejas y rabo y salió a hombros; Vanesa Montoya y Armando Montes, ovacionados; María Eugenia Ayala, oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada