09 mayo 2010

Diego Silveti corta tres orejas


en Los Navalocillos, Toledo, España.

Con un mal tiempo en el cielo y gran calor en la plaza, se lidió la Novillada para festejar al Santo Patrono de esta preciosa localidad de los NAVALOCILLOS, en la provincia de Toledo.
Media Plaza de entrada, en tarde lluviosa durante todo el festejo, aunque al final en el sexto arreció.
Novillos bien presentados y de hermosa lámina de la Ganadería Andaluza de Mary Carmen Camacho, muy buenos.

FICHA DEL FESTEJO:
Daniel Palencia (Español): Silencio y dos orejas.
Sergio Blanco (Colombiano): Dos orejas y dos orejas, y triunfador del festejo
Diego Silveti (Mexicano): Oreja y dos orejas.

El mexicano Diego Silveti ha cosechado un triunfo importante en la tercera novillada de su temporada española.

Por vez primera en su carrera profesional sale en hombros y por la puerta grande.

En el primero, un toro reparado de la vista del ojo derecho, le pego una colada en la tercera verónica donde se le fue al pecho.
El torero se repuso del gran susto de inmediato y lo lanceo por el pitón izquierdo donde se gustó y el publico lo jaleo de manera importante. El toro fue muy complicado por el pitón derecho, donde se colaba por el problema de la vista, lo intentó, pero fue imposible. El mexicano, muy valiente por el pitón izquierdo, le cuajo 4 tandas muy erguidas y despaciosas. Lo mato de media y el publico pidió la oreja que fue otorgada.

En el sexto y último del festejo, el novillero Mexicano expuso una dimensión de torero importante. Lo lanceó por verónicas y lo quitó por chicuelinas muy ceñidas. Con la muleta, y con mucho mérito, porque toreó en medio del aguacero, se dio a torear a placer por ambos pitones con mucho eco en el tendido. Faena muy completa, rematada con una estocada entera aunque un poco caída, lo que llevo al presidente a no conceder el rabo que tenía ganado, y que el público pedía. Dos orejas.

Abrió el festejo Daniel Palencia, con un novillo con poca fuerza, con el que fue silenciado en su labor después de mostrar oficio y de matar de manera defectuosa.

En el cuarto se repuso y le cuajó faena templada por ambos pitones, matando de estocada y cortando las dos orejas.

El colombiano Sergio Blanco ha sido el triunfador del festejo, mostrándose valiente y con oficio. A su primero, que fue el mejor del festejo se mostró muy firme, toreando de manera despaciosa y con gusto. Estacada para dos orejas.

En el quinto, otro toro con posibilidades, el novillero mostró muchos deseos y volvió a torear bien por ambos pitones. Estocada y dos orejas.

Al final la terna salió a hombros, de esta mojada pero vibrante novillada.
SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada