15 junio 2010
El AFICIONADO opina
Como aficionado a una fiesta cada vez más amenazada por diferentes motivos y que no cuenta con figuras que puedan mantener esa expectación de antaño; y que mucho menos puede competir con personajes de la península ibérica, me siento más que insultado, indignado. Pues para que un espectáculo con tanta polémica pueda subsistir, antes que nada se debe respetar los reglamentos que lo rigen.
Si bien el caso de el domingo pasado en la segunda novillada de la plaza México fue vergonzoso, viene a dejar en evidencia la falta de seriedad de parte de los participantes, y lo peor, deja a las autoridades en una evidente situación de falta de criterio respecto a la aplicación de las leyes.
Si atinadamente el juez de plaza Roberto Andrade ordenó presentar ante el juez cívico al trasgresor del reglamento taurino, todo se viene abajo por permitir algunas complacencias del infractor, como permitirle ir a su hotel a bañarse y cambiar de ropas, solo faltaba lo llevaran a cenar para después entonces sí presentarlo en las instalaciones jurídicas.
Y no termina aquí mi indignación ya que ante el representante de la autoridad y después de haber declarado los motivos por los que se negó a dar muerte a su novillo en turno, solo firmó los papeles y hasta ahí la aplicación de la justicia.
Entonces me pregunto ¿ para que hacer tanto teatro si todo quedó en una presentación ?
Mejor hubiese sido que el ahora ex novillero lo hiciera vía internet.
Y mejor mi hablamos de la sanción que se debió aplicar.
Juan Bustamante Pérez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada