05 julio 2010

Conrado y Olivares cortan apéndices

 en la Monumental de Insurgentes 
(4 julio 2010) 
  • Alejandro Escárcega

foto: Sergio Hidalgo

En una tarde nublada y con la entrada de costumbre, se dio la cuarta novillada de la Temporada de Novilladas en la Monumental Plaza de Toros México, en la cual se corrieron tres novillos de la ganadería de De Haro y tres de la ganadería de Joselito Huerta, con los cuales el capitalino Manolo Olivares escucho aplausos y una oreja, el leonés José Pedro Rodríguez fué ovacionado en sus dos novillos y el capitalino Luis Conrado oreja y aplausos.

Abrió el festejo Manolo Olivares (burdeos y oro) con un ejemplar de Joselito Huerta, Buen Amigo, número 121, cárdeno nevado bragado meano y paliabierto con 415 kilos, buenas verónicas, llevó toreramente al caballo y quitó por estatuarias gaoneras; se animó a banderillear, dejando dos pares al cuarteo y un tercero con cortas al quiebro en tablas. Su faena la comenzó con un péndulo en la misma boca de riego y derechazos molestado por el viento en el mismo sitio, se cambia a la siniestra y buenos naturales en la contraquerencia hasta ser empitonado sin consecuencias que lamentar; con la toledana cinco pinchazos, para escuchar aplausos y aplausos al novillo en el arrastre.

El cuarto fue de De Haro, Amuleto, número 175, cárdeno claro bragado meano caribello, delantero tocado del izquierdo con 462 kilos en los lomos; quite por movidas chicuelinas, pero con la pañosa, una faena relajada con muletazos por ambos pitones, coronada con una estocada en todo lo alto, por lo cual el juez Jorge Ramos le otorgo una oreja que le fue entregada por el alguacilillo Saúl Rivera.

José Pedro Rodríguez (olivo y oro) con Recuerdo de Joselito Huerta, número 125, negro bragado meano listón y cornidelantero con 380 kilos, verónicas y quite por gaoneras; buenos garapullos de Francisco Acosta Paquiro. Brindis al cónclave, para ejecutar doblones del tercio a los medios y derechazos ahí mismo, otra serie en la puerta de arrastre rematadas con manoletinas; tres pinchazos con un aviso entreverado; aplausos para novillo y novillero.

Con el quinto, de De Haro, Apuntado, número 219, cárdeno claro bragado meano caribello y cornidelantero con 480 kilos, bregó al caballo y una faena sin transmisión al tendido, dos pinchazos y un aviso; aplausos al novillo y tibias palmas al leonés.

La grata sorpresa fue la presentación del capitalino Luis Conrado (verde bandera y oro) con el astado de Joselito Huerta, Triunfador, número 136, berrendo en cárdeno bragado meano cinchado calcetero lucero y paliabierto con 400 kilos, al cual recibió con un farol en los medios y de pie, verónicas; después de brindar a la concurrencia, estatuarios de costado en tablas y cuatro series de derechazos, se cambió a la siniestra y excelentes naturales; pinchazo en lo alto que lo borra con manoletinas y estocadón para cortar una merecida oreja que le es entregada por el alguacilillo Armando Ortega.

Cerró el festejo con un astado de De Haro, Alegorías, número 139, cárdeno claro bragado meano caribello y cornidelantero con 485 kilos, qué a la postre resultó el lunar del festejo; cambiado de hinojos en tablas y verónicas acompasadas rematadas con una media y una revolera; quite con chicuelinas y tafalleras. Con la pañosa el De Haro se rajó y solo ofreció medias embestidas, ante la tenacidad del capitalino; estocada para escuchar aplausos y pitos al novillo en el arrastre.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en la México


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada