05 julio 2010

Someterán a operación al picador Victor Ortega




 
Este martes en punto de las 8 de la mañana el picador tlaxcalteca, Victor Ortega Blancas, será sometido a una operación por hernia inguinal en el hospital La Concordia, en Orizaba Veracruz de manos del Doctor Ricardo Guzman Aguilera.

“Tengo adormecimiento de piernas y se me hizo una resonancia magnética para ver que no fuera algún reflejo del problema de columna que padezco también”.

Debido a este problema Victor Ortega, tendrá que ser sometido a anestesia general. Una de estas hernias la padece desde hace cinco años y la otra hace tres meses, misma que detectó cuando fue a una tienta con el torero español José Tomás, y le molesto en la bolsa testicular.

Tras una serie de estudios el médico que le atiende, encontró que esta muy avanzado el problema por lo que es necesario ya intervenirlo. “Ha sido una decisión muy difícil porque mi vida a estado dentro del toro y ahora lo primero es mi salud para poder sacar adelante a mi familia”.

Con 19 años de carrera como varilarguero, Victor Ortega esta básicamente con un pie en el retiro ya que esta incapacitado para seguir ejecutando la llamada suerte de varas, por lo que su baja como activo en la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros es inminente, como sucedió en el 2009 con el banderillero Fernando Grajales.

Victor Ortega es hermano del matador de toros Rafael Ortega

  • enviado por Edgar Mendoza 

(mendozatorresedgar@yahoo.com.mx)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada