23 julio 2010

Va Sánchez a paso redoblado

           Juan Páblo Sánchez quiere hacer un buen papel en Europa.
Debuta novillero mexicano en Las VentasFoto: Archivo

  • Guillermo Leal

Ciudad de México  (23 julio 2010).- A sus 18 años, Juan Pablo Sánchez es uno de los pocos toreros en el mundo que debutarán en Las Ventas, la plaza más importante en España, y un par de meses después está anunciado para tomar al alternativa.

En poco tiempo logrará lo que a otros les toma años, pero ha ocurrido así porque tiene ganas y, sobre todo, muchas facultades.

"Sé que para muchos ha sido quizá precipitado todo esto, pero confiamos plenamente en el chico. Desde que llegó hace un año y medio aquí, a España, ha demostrado como torero y como persona que tiene importantes cualidades.

"Nosotros hemos llevado a muchos toreros y yo, especialmente, siempre he querido ayudar a los mexicanos por lo que representa ese País para mí, y Juan Pablo es un digno representante", afirmó vía telefónica desde España Pablo Lozano, apoderado del novillero.

El debut del aguascalentense en Madrid será el próximo domingo, al lado de Patrick Olivier y Antonio Espaliú, con novillos de El Montecillo, compromiso para el cual Ricardo Sánchez, padre de Juan Pablo, lo ve muy firme.

"Como torero lo veo muy bien, firme y cierto en lo que quiere. Le tengo una gran confianza, ahora ya él sabrá demostrar en el ruedo sus alcances", reconoció el también ex matador, quien ya está en España para presenciar la novillada de su hijo.

Después de Las Ventas, Juan Pablo tiene en puerta más de 10 festejos hasta llegar al 18 de septiembre, cuando en Nimes, Francia, y de manos de Enrique Ponce y Sebastián Castella, tome la alternativa.

publicado en REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada