Mirafuentes de Anda |
México D.F. 12 de agosto 2010.- Pese a la lluvia los toreros han salido ha pelear y Orlando Mirafuente de Anda, se convirtió en el segundo finalista del serial “Porque Quiero ser Torero”, al cortar una oreja pero sumar en el total del jurado calificador 39 y 40 puntos, por 34 y 34 puntos y una oreja de Alejandro López quien dio una extraordinaria noche de toros.
Se lidiaron ejemplares de Aurelio Franco, con mucha raza y bravura y manejables. De hecho gran reconocimiento para todos los actores del festejo que salieron ha hacer lo suyo.
Mirafuentes de Anda en su primero mostró mucha entrega ante un novillos la que hubo que pelearle bajo la lluvia y ante el genio del astado, le saco uno a uno los trazos, en medio de agua y lluvia. Su actitud y entrega le dejaron ver porqué quiere ser torero.
Pinchazo y entera para saludar en los medios y vuelta al ruedo y 39 puntos del jurado integrado por el matador Humberto Flores, y Victor Mora; así el banderillero en el retiro y actual juez Jesús Morales; además de los periodistas Jose Mata y Miguel Angel García.
Con su segundo un ejemplar que solo trago por el izquierdo le hizo una faena de mucha entrega, tratando de alternar los lados. Mientras el astado comía cada trazo al natural con cierta dificultad, por derecho se negaba pero cuando quiso fue noble y bien templado.
Al final el torero dejo pinchazo hondo y entera y una aclamación popular solicitó la oreja que el juez facundo Arroyo, entregó.
Alejandro López, noche de mucha disposición |
Alejandro López, tuvo una noche de mucha disposición. En su primero vaya que lució con temple y oficio en cada trazo, sacando cada uno de los trazos con limpieza en la medida del genio del astado le permitió el detalle estuvo en que se puso pesado con la espada y perdió el premio. Esta faena se realizo bajo una pertinaz lluvia que hacian muy pesados los trazos toricidas. Palmas en su labor y 34 puntos
Debido a que Mirafuentes de Anda, ya se había ido por delante, el aguascalentense recibe de hinojos y lancea de capa con sabor, para poner un poco de calor a la noche húmeda.
Ese toro fue el menos del encierro de Aurelio Franco y al final lo despacho de una señora estocada que le valió, la oreja y misma que entregó el juez Facundo Arroyo y 34 puntos también del jurado.
El siguiente mano a mano será en Jorge Rizo y Eduardo Ortega “El Autlán”, quienes cerrarán la tercia finalista, la entrada tuvo casi la media plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada