28 agosto 2010

Murió el banderillero Zenón Romero Martínez




Enviado por Rafael Zenón Romero Alvarado28/08/2010
Murió don Zenón Romero Martínez gran subalterno de tradición familiar. q.e.p.d.
Quien fuera excelente banderillero y de familia tradicionalmente taurina murió el día de hoy 28 de agosto del 2010, don Zenón Romero, nace el 23 de junio del 1921, en San José Atlán, Hgo. Se examina como banderillero de toros el 28 de septiembre de 1950 en la plaza toros México. El cartel fue con Leopoldo Gamboa, Julio Palma y Rubén Rojas (el Jarocho). Ante toros de Jerónimo Merchán (Sayavedra).
Fue padre de Rafael Romero Sánchez (banderillero en retiro) y abuelo de Rafael Zenón Romero Alvarado (actualmente banderillero).
Zenón Romero Martínez actuó bajo las órdenes de los siguientes matadores: Don Lorenzo Garza, Fermín Rivera, Jorge Aguilar "el Ranchero", Juan Silveti Reynoso, Jaime Rangel, Gabino Aguilar y los matadores españoles Joaquín Rodríguez "Cagancho", Álvaro Domecq, Paco Camino y Pedro Gutiérrez "el Capea". Se retira de los ruedos el 28 de septiembre de 1980.
Su esposa falleció el pasado día 9 del presente. Le sobreviven 8 hijos, 15 nietos y 10 bisnietos.
Nota enviada por Rafael Zenón Romero Alvarado.
Nota de toriles.com. Desde estas líneas mandamos nuestras condolencias a la familia Romero por este sensible fallecimiento que consterna a la familia taurina y en especial a quienes les contamos como grandes amigos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada