MI OPINIÓN
- por Pedro Julio Jimenez Villaseñor
CON EL cuarto de la tarde creo se precipitó el juez de plaza, Roberto Andrade, al regresarlo por un supuesto fallo en sus patas. Tanto en el callejón como en el tendido veíamos abrigos y chamarras por lo que me animo a creer de un posible calambre a causa de la humedad, la poca temperatura en los corrales que debe de ser menor en esos interiores y causante de estos casos. Sale el reserva, de la misma procedencia y de inmediato es chillado por su poca presencia, sin embargo avisa “El Zotoluco” un regalo y el complaciente asistente se acalla, pases de mero tramite, tres cuartos de espada que derrumban a un débil toro que lo que mas le notamos fue eso precisamente, la falta de fuerza.
EL LIDIADO en el supuesto lugar de honor, el quinto, para Perera, fue débil y descastado, soso, sin emotividad, terminando el intento de muletazo con la cara muy en alto, toro incomodo que se va al destazadero de una estocada completa y Perera se retira en silencio.
“EL PAYO”, con el que terminaría el festejo. Nada de capa y vislumbramos una faena de aliño solamente, manso de campeonato este ex habitante del campo queretano, paisano de su presunto matador que efectivamente no logra pegar un solo muletazo que valga la pena, mas si un susto al perderle la cara a su enemigo del que sale bien librado, anuncia uno de regalo y de estocada muy caída se acaba la corrida para dar paso a los de obsequio.
FUERTE RECHAZO al conocer la gente que es de Campo Real el que cierra el festejo, este es el de regalo para Octavio García. De feo trote, corto de embestidas es este último que impide todo lucimiento al toreársele de capa, lo real de los de Campo Real es que en esa dehesa realmente impera la debilidad y la mansedumbre y si me lo permiten creo que se torea muy rápido, sin jalar a los bureles, sin ligar, dándoles y ofreciéndoles la oportunidad a los toros de no ahogarse y tratar de engañarlos ante tanta muestra de boyantia. A pesar de mi pobre opinión “El Payo” a finales de la faena logró calentar el ambiente en dos series de derechazos con adornos, dos pinchazos, un aviso, media caída que es suficiente y…
LOS ESPADAS muy por encima de los toros originales, y de los de regalo. El martirio de ver este desfile de mansos afortunadamente ya termina, se anuncia para la sexta corrida en definitiva que serán Castella y José Luís Angelino, con 3 de Teófilo Gómez y 3 de Los Encinos, quienes estén en la tarde de la confirmación de alternativa de Arturo Saldívar el próximo domingo… Nos Vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada