04 enero 2011

Astados con edad en Motul y Mérida


Presentan resultados postmórtem y salen bien los 2 encierros 
toros

Las autoridades que sancionaron las corrida de rejones de la Plaza Mérida, el sábado, y la Monumental Avilés de Motul, el domingo, presentaron ayer los resultados de los exámenes postmórtem y, según los partes, los toros lidiados cumplían con la edad reglamentaria.

En la Mérida se corrieron seis astados de Vistahermosa, ganadería propiedad de Jorge Barbachano Ponce, algunos protestados por la afición por su escasa presencia. Un correo enviado por Hernán Evia Góngora, presidente de la Comisión Taurina, presenta la copia del certificado firmado por el doctor Alfonso Aguiar Loría y sellado por la Comuna, da cuenta que cuatro de los toros tenían 52 meses de nacencia, y dos 48 (el mínimo establecido para corridas de toros). Los despacharon Rodrigo Santos y Diego Ventura.

De Motul, Eduardo Puerto López envía el documento que firma el doctor Jorge Quintal Franco y se informa que los seis astados de la ganadería de Chinampas tuvieron cuatro años de edad (48 meses). Los lidiaron Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y Fernández Madera.- Gaspar I. Silveira Malaver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada