Actualmente hemos sido testigos en diferentes plazas, hasta en la más grande del mundo, de cómo se ha suplido la presencia y la bravura, con encierros engordaditos y sin edad, para que la figura que los ha de lidiar juegue al toro; todo esto mientras que un escaso público sin opciones sigue acudiendo fielmente a presenciar los últimos estertores de su espectáculo favorito.
Por eso, cuando vemos toros que reúnen todas las cualidades necesarias de edad, trapío y peso que le dan emoción y verdad a la fiesta brava, surge esa esperanzadora sensación de que no todo está perdido.
Este viernes 21 de enero a las 8:00 pm en la Plaza de Toros Cancún se realizará un importante Mano a Mano entre Eulalio López “Zotoluco” y Octavio García “El Payo” con toros de la Ganadería guanajuatense de Marrón.
Tuve la oportunidad de ver los toros en los corrales de la plaza y me impresionaron por su peso, cabeza y presencia, y eso que de Guanajuato a Cancún es muy largo el camino y pierden muchos kilos. Esto habla de la seriedad de una empresa que está haciendo las cosas bien, con respeto hacia el público que compra un boleto.
Esta primer corrida de la temporada es un feliz augurio de que las subsecuentes deberán cumplir con este parámetro fijado desde el inicio, dando por consecuencia, que la gente se entusiasme para asistir a todas, confiando que lo que verá, será de primer nivel, educándose a ser más exigentes y creando en Cancún una nueva generación de aficionados a los toros, con conocimiento, con capacidad de juicio y con ganas de participar en la conservación de una hermosa tradición, que si no se hace con toros bravos y con edad, pronto desaparecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada