La afición de los toreros, o sea la vergüenza torera, o lo que es lo mismo, como se dice en el argot taurino, el hambre de los toreros, si el hambre de ser, el hambre de triunfo.
Que esta pasando con los toreros mexicanos, se les ve, en las plazas desganados, amilanados pobres, sin ambición ya no salen a pelear las palmas los aplausos, conformistas, sin ese coraje que deberían tener.
EN LOS MEDIOS, taurinos, se dice que un torero es corto cuando no tiene un buen repertorio en pases de capa o de muleta, sin esa variedad que hay en el toreo Mexicano,
Ya no recuerdan la cantidad de quites que hay con la capa, les dejan a los extranjeros el peso de las corridas, a pero eso si quieren cobrar a lo grande
No es que los tiempos pasados eran mejores, ahora se les ve un conformismo que lastima y daña a la fiesta, tarde a tarde que tengo la oportunidad de asistir a las corridas, o verlas por televisión, o por internet, veo como los toreros mexicanos no triunfan, simple y sencillamente esperan al toro de carretilla al torito a modo, en ocasiones he escuchado los comentarios después de terminada una tarde en que los apoderados y el publico comentan, NO PASA NADA, ya será para la otra, la verdad salgo muy desilusionado.
Bien recuerdo como anteriormente, del pique que tenían los toreros Mexicanos, con los extranjeros, si Hera un pleito de calidades, de valor y destreza, los aficionados de mi época deben de coincidir con migo, que tiempo aquellos Sr. Don simón
No estoy diciendo que todos sean iguales salvo honrosas excepciones, como Uriel Moreno, EL ZAPATA, un torero de los tres tercios, un torero largo, muy variado, con la capa, con las banderillas y con la muleta muleta, sale en verdad a pelear, sin dar tregua a sus adversarios a los matadores y a los astados y se le ven las ganas de salir triunfador. Y que decir de los extranjeros se les ve como hacen hasta lo imposible por desorejar a los astados, y verse salir triunfantes, por la puerta grande.
Si es verdad en ocasiones les toca el peor lote, pero recuerden que todos los toros tienen su lidia y que me dicen de la decima corrida de esta temporada 2010-2011 toros de real de saltillo propietario don Carlos peralta Quintero los cuales traían un promedio de 561 kg para Manolo Mejía, Pedro Gutiérrez Lorenzo el capea y el novel torero hidrocálido Mario Aguilar pues nada que salió triunfador el hispano y no es que tuviera mas suerte el capea, si no que los mexicanos se conformaron o les tuvieron aberración miedo a los toros grandes y pesados toros con edad.
Que, cuantos años tendremos que esperar para surjan toreros con vergüenza si con vergüenza torera que años aquellos en que un torero le podía a todos los toros, toreros como Rodolfo Gaona, Juan sírvete, Luis castro el soldado, Luis procuna, etc. etc. o un poco mas contemporáneos como David Siveti, Antonio lomeli, Jesús Solórzano o Eloy Cavazos y que quede claro que estoy dejando deliberadamente al ultimo al numero uno a MANOLO MARTINEZ ANCIRA.
MANOLO, MANOLO Y YA
Puebla a 14 de febrero de 2011
Su amigo EL CORDOBÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada