Lamentamos que Don Adolfo Martínez Urquidi haya dado a conocer a los medios, mal informado, una versión que no refleja la realidad de los hechos. Lo sucedido el domingo por la noche en el Hotel Presidente Intercontinental, después de la corrida de Nuevo Progreso de Guadalajara, no fue otra cosa que el haber trasladado los ánimos de la Plaza y de las confrontaciones taurinas fuera de ella, debido a las provocaciones de Carlos Neila, Director Artístico del matador José Mauricio, y donde se contagiaron otros participantes.
Negamos rotundamente la participación de guardaespaldas o golpeadores en el evento, los que participaron de uno y otro lado fueron choferes, mozos de espadas, ayudas, matadores y otros toreros que venían con cada uno de ellos, como es el caso de Mario Zulaica, Héctor Avila, Luis Manuel Pérez “El Canelo”.
La realidad es que el incidente se dio entre José Mauricio y al parecer 6
acompañantes (Héctor Avila, novillero, Héctor Avila, padre, Luis Manuel Pérez, matador, mozo de espadas, ayuda y dos personas más que no identificamos) yOctavio García “El Payo” y 4 acompañantes, (Mario Zulaica, mozo de espadas, ayuda y el chofer). Carlos Neila, desde luego no estaba, él corrió.
Sentimos profundamente que un hombre como José Mauricio que tiene el valor de enfrentarse a un toro, no lo tenga para dar una versión clara de lo sucedido, sólo afirmamos que la intervención en concreto del matador Octavio García y Mario Zulaica fue para defender a su chofer, de la agresión que estaba sufriendo a manos de José Mauricio y su gente.
Octavio García Tauromagia Mexicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada