24 abril 2011

Oreja para Perera y El Payo

Ignacio Garibay
 ...ante una descastada corrida de Fernando de la Mora en Texcoco
23 de abril de 2011/
  • Alejandro Escárcega

Se llevó a cabo la cuarta corrida en la Feria del Caballo Texcoco 2011, con una entrada de dos tercios y una tarde soleada con intermitentes ráfagas de viento, se corrió un descastado encierro de Fernando de la Mora, con el cual Ignacio Garibay se topó con el lote menos propicio estando por encima de los astados escuchando silencio en el que abrió plaza y salió al tercio en el cuarto, Miguel Ángel Perera cortó una oreja por artística faena y escuchó palmas en el quinto  fallando con el acero y Octavio García El Payo, hizo lo más torero de la tarde recibiendo  aplausos en el tercero y la oreja del que cerró plaza.
Abrió el festejo Ignacio Garibay (lila y oro) con Seda Gris, número 24, negro girón lucero cornidelantero bizco del izquierdo; lo recibió con verónicas en los medios y lo llevó al piquero con chicuelinas andantes. Le brindó al cónclave texcocano para recetar estatuarios muletazos y cuatro series de mandones derechazos, con el acero dejó una estocada caida para escuchar silencio.
El cuarto fué Voy de Gallo, número 140 negro bragado meano capacho con 520 kilos, con el percal, verónicas caminandole de las tablas a los medios y quitó por chicuelinas engarzadas con tafalleras en la misma boca de riego; sin brindar, estatuarios en el tercio y faena al son de La Virgen de la Macarena hasta ser trompicado y llevarse un golpe en la boca, se fue tras el acero dejando una certera estocada para saludar en el tercio.
Miguel Ángel Perera (violeta y oro) con Fina Estampa, número 25, negro bragado cornidelantero con 490 kilos, poco con el percal y sin brindar, derechazos a media altura y con la siniestra, superiores naturales, dosantinas y un derechazo de vuelta entera, coronado con una estocada para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y sus asesor Don Óscar Mejía y le entregó el alguacilíllo Arturo Ramos.
El quinto fué Soberano, número 124, negro bragado meano cornicorto con 530 kilos, verónicas molestado por el viento al igual que con la pañosa; muletazos sin eco en el tendido y mal con la toledana: tres pinchazos, estocada y tres descabellos con dos avisos entreverados para escuchar palmas.
Octavio García El Payo (marino y oro) con Fandango, número 41, negro bragado meano cornidelantero tocado del izquierdo con 470 kilos, al cual lo recibió con verónicas y chicuelinas y quitó por chicuelinas en los medios. Le brindó a todo el público, para empezar su faena con muletazos de tanteo de las tablas al tercio, un molinete y derechazos coreados desde el tendido; con la toledana, tres pinchazos, estocada descabello con un aviso entreverado para escuchar palmas.
Lo mejor lo realizó con Texcocano, número 79, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero, al cual bregó y con la pañosa, dos series de derechazos en el tercio, una de naturales y volvió a la diestra para ejecutar otras tres series de derechazos; se fué tras el acero para dejar una certera estocada y cortar una oreja.
Al principio del festejo la Empresa encabezada por Don Marco Castilla entregó los trofeos a los Triunfadores de la Feria Texcoco 2010:
Picador. César Morales
Banderillero: Chrístian Sánchez
Mejor Encierro: Fernando de la Mora
Mejor Faena: Ignacio Garibay
Triunfador del Serial: Ignacio Garibay
Ficha. Plaza de Toros Silverio Pérez, cuarta corrida de Feria. Entrada dos tercios. Descastada corrida de Fernando dela  Mora. Ignacio Garibay, silencio y al tercio. Miguel Ángel Perera, oreja y aplausos con dos avisos. Octavio García El Payo, aplausos con un aviso y oreja.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Fotos: Emilio Méndez
Visita www.suertematador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada