26 abril 2011

POR LA PERIFERIA DE LA FERIA ANDA LUCI…


 HOY, GARIBAY, LUQUE Y SALDÍVAR CON FERNANDO DE LA MORA.


Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR


NOS PREPARAMOS diariamente desde muy temprano para irnos a la plaza Monumental a buena hora, aún contando con la ventaja y la relativa comodidad de presenciar las corridas desde el callejón, nos damos previamente una vuelta por la periferia del coso y palpar, escuchar se oye mejor ya que palpar es sinónimo de tocar, de tentar, el sentir de los aficionados. Y decimos que escuchamos, en lugar de escribir palpar, puesto que se puede mal interpretar, mujeres guapas a donde uno voltea y Luci siempre está presente, también es asiduo asistente en esas aglomeraciones.


TAN ES cierto que el miserable y desgraciado de Luci va por esos rumbos, que desde hace varios días se le vio rondando la corraleta donde hospedaron a los de Xajay y efectivamente los convenció se adherirán a su equipo, club o partido, y el nefasto resultado lo vimos con el juego que dieron en el ruedo. Es un cabrón ese Lucifer, nos echó a perder la tarde con el comportamiento de los dizque toros bravos que desgraciaron la segunda corrida de feria.
PERO A pesar de la triste experiencia vivida antier, creo que la ganadería brava mexicana no está hundida, perdidas algunas es cierto, fregadas diría yo, lo hemos visto y nadie lo podrá negar. Sin embargo existen otros pastos “más sanos” que desgraciadamente los toreros que se dicen importantes no los quieren ni ver, son capaces de apagar el televisor si en la pantalla exhiben escenas con esos toros. Y no vamos a negar que la culpa es compartida con muchas empresas a las que les falta coraje para imponer condiciones a la hora de contratar, al parecer les importa más la sonrisa del espada y sus apoderados, que aquellos que palman el precio de un boleto, el aficionado, el único y verdadero rey del espectáculo, de la fiesta, ese sí que es noble, que se ha tragado tanto fraude y esta firme en su lugar, para constatar esto solo bastara dirigir la mirada hacia el infernal tendido de sol y ver la fidelidad e ilusión con la que asisten esas asoleadas y acaloradas personas. No es justo. ¿Y los que llegan de fuera?.
HOY ES la cuarta corrida del serial, Ignacio Garibay, el español Daniel Luque, quien hace años mató una novillada en la plaza San Marcos, y Arturo Saldívar, con astados de don Fernando de la Mora. La entrada y venta de boletos esta enfilada a ver al torero de casa, Saldívar, que está pasando por muy buen momento, el mes entrante confirmara su alternativa en Madrid y enorme será verlo salir con un triunfo de los fuertes. Lo puede hacer, lo vamos a ver, pero en la inteligencia que sus alternantes no llegan con los brazos amarrados, huele a una muy buena tarde, falta solo ver que es “lo que dicen” los de don Fernando… Nos Vemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada