HOY OCHOA, TALAVANTE Y JOSELITO ADAME CON SAN ISIDRO.
- Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
PUES OTRA tarde somnolienta por culpa de los astados de Los Encinos. La entrada fue la más mala del serial, con ganas de no molestar a nadie diré que acaso llegó al cuarto del aforo. Tarde sin el calor exagerado de alguna anterior, pequeñas ráfagas de viento en momentos, los toros muy justos de presencia, sosos, descastadones, sin emotividad y unos de escasa cuerna, a leguas se les notaba eran muy jóvenes.
EL PRIMER espada, Rafael Ortega. Decíamos en la crónica del día de su presentación en esta feria, que es el mismo de siempre, pases aquí, pases allá, aseado como corresponde a un hombre que actúa, ¿actuaba?, con continuidad, a su primero no lo banderilleo y solo cumplió. Con su segundo el panorama fue casi igual, a este si le exigieron tomara los palos, dos pares al cuarteo, uno al violín y con la muleta una faena idéntica, la única diferencia fue que la gallera se confundió con la estocada y solicitó el apéndice que imaginábamos se le negaría.
EL SEGUNDO espada, el michoacano Fernando Ochoa, se ha llevado el lote regular, menos malo, y sin embargo se le vio muy desangelado. No sé qué es lo que pasa con este torero que teniendo escuela, técnica y no tarda en conectar con los aficionados, deja caer sus faenas, no las revienta a la hora buena y los triunfos fuertes se le escapan. Hoy le vimos con actitud pero sin intentar esforzarse un poco más como para que le entrega del público le respondiera con más fuerza. En su lote escuchó silencio.
SEGUNDA Y ultima tarde del español Daniel Luque que se llevó lo malo del encierro. El antiguamente llamado como “El Dany”, en sus épocas de novillero, estuvo porfión en ambos, mejor en su segundo al que sobo y sobo hasta lograr pegarle pases de merito, el toro no valía un cacahuate y a base de insistir y exponer fue construyendo una faena de mucho riesgo, y poca exposición para las gradas que no entendieron la labor del peninsular. Fue esta su última actuación en el serial y no creo le den ganas de regresar a lidiar esta clase de encierros. Al ver doblar a su segundo quienes nos encontrábamos en el burladero de prensa le escuchamos decir claramente… ¡¡¡Hijo de pu…!!!. Él, con eso, dijo más que lo que se vaya a escribir de la quinta infumable tarde.
HOY REPITEN Fernando Ochoa y Joselito Adame, debuta Alejandro Talavante, los toros son de San Isidro, cierta garantía e imagino la entrada será de media para arriba, ojala y no nos equivoquemos.
POR CIERTO que es también la última corrida en la que participan en el serial los dos primeros… Nos Vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada