30 abril 2011

Lupita López, víctima de la delincuencia

30 de abril de 2011

LE ROBARON EL FUNDÓN DE ESPADAS
EL jueves por la noche, la matadora de toros yucateca, Lupita López, fue despojada de sus pertenencias cuando se disponía a abordar un taxi en las calles de Universidad y Parroquia. Los hechos ocurrieron ya entrada la noche, luego de que la torera concluyera sus entrenamientos y se dispusiera a tomar un taxi rumbo a su domicilio; Lupita cargaba el fundón donde guardaba alrededor de diez espadas, así como la maleta de sus avíos de torear.

"Apenas me descuidé un poco para hacerle la parada al taxi -relata la torera- y en el momento en que el taxista se orillaba, un individuo que pasaba a lado mío tomó el fundón y se dio a la fuga", explica la matadora.

"Realmente, no me apura la cantidad de espadas -prosigue Lupita- el problema es que no son mías, todas son prestadas y además, como tú sabes, es una herramienta que únicamente usan los toreros y en este momento me hacen mucha falta", indicó.

Lupita levantó ayer por la mañana el acta correspondiente, exhorta de manera pacifica a la persona o personas que tengan en sus manos el mencionado fundón, a que lo devuelvan, ya que las espadas nadie las puede comprar debido a que son para uso exclusivo de toreros, además de que todas están marcadas y son reconocidas entre la torería.

"No estoy disgustada con quien se llevó el fundón, pues también pudo ser un descuido de parte mía, no obstante pido por favor a esta persona que me lo regrese, ya que son parte del equipo que uso para trabajar y estoy segura que no le podrá sacar provecho porque nadie las puede comprar", concluyó.

Lupita deja este número telefónico para ser localizada ( 52425579) esperamos que la persona quien tiene lo ajeno, recapacite y regrese las espadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada